Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Carlos Sainz Jr. en el GP de Australia

El español Carlos Sainz Jr. logró su primera victoria en la temporada 2024 de la Fórmula 1 en el GP de Australia
El español Carlos Sainz Jr. logró su primera victoria en la temporada 2024 de la Fórmula 1 en el GP de Australia

Se llevó a cabo este domingo la tercera final de la temporada de la Fórmula 1, que fue el Gran Premio de Australia, y el triunfo lo obtuvo Carlos Sainz Jr. por delante de su compañero de Ferrari, Charles Leclerc, y Lando Norris (McLaren). Max Verstappen, tricampeón vigente, abandonó en la cuarta vuelta por problemas en el motor de su Red Bull y no pudo hilvanar su décima victoria consecutiva, pero continúa en lo más alto de la tabla de posiciones.

El neerlandés, que comenzó la definición en el primer lugar por delante de Sainz Jr., acumula 51 puntos y se le acercaron varios pilotos. Su escolta es Leclerc con 47 unidades mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez, quinto en la carrera, suma 46. Sainz Jr., que en la temporada 2023 había sido el único en ganar una carrera por fuera de los representantes de Red Bull y no estuvo la semana pasada en el GP de Arabia Saudita porque fue intervenido quirúrgicamente de apendicitis, sumó 25 tantos y llegó a los 40.

Más allá del 1-2 que logró Ferrari en Oceanía y el abandono de Verstappen, el líder del campeonato de constructores sigue siendo Red Bull con 97 puntos, cuatro más que el equipo de Sainz Jr. y Leclerc, gracias a sus victorias en las dos primeras jornadas del año. Mc Laren está tercero con 55.

Clasificación final del GP de Australia

Posiciones de la Fórmula 1 2024

Ganadores y calendario de la Fórmula 1 2024

  1. GP de Bahréin en Sakhir - Max Verstappen (Red Bull).

  2. GP de Arabia Saudita en Jeddah - Max Verstappen (Red Bull).

  3. GP de Australia en Melbourne - Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

  4. 7 de abril: GP de Japón en Suzuka.

  5. 21 de abril: GP de China en Shanghái.

  6. 5 de mayo: GP de Miami.

  7. 19 de mayo: GP de Emilia-Romagna en Imola.

  8. 26 de mayo: GP de Mónaco.

  9. 9 de junio: GP de Canadá en Montreal.

  10. 23 de junio: GP de España en Montmeló.

  11. 30 de junio: GP de Austria en Spielberg.

  12. 7 de julio: GP de Gran Bretaña en Silverstone.

  13. 21 julio: GP de Hungría en Budapest.

  14. 28 julio: GP de Bélgica en Spa-Francorchamps.

  15. 25 de agosto: GP de Países Bajos en Zandvoort.

  16. 1 septiembre: GP de Italia en Monza.

  17. 15 septiembre: GP de Azerbaiyán en Bakú.

  18. 22 de septiembre: GP de Singapur.

  19. 20 de octubre: GP de Estados Unidos en Austin.

  20. 27 octubre: GP de México en Ciudad de México.

  21. 3 de noviembre: GP de Brasil en Interlagos.

  22. 24 de noviembre (sábado): GP de Las Vegas.

  23. 1° diciembre: GP de Qatar en Losail.

  24. 8 diciembre: GP de Abu Dhabi en Yas Marina.

Cómo ver la Fórmula 1 2024

Del Mundial participan 20 pilotos divididos en 10 escuderías, dos por cada una de ellas. El tricampeón vigente, el neerlandés Max Verstappen, es la bandera de Red Bull, acompañado del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. Juntos buscan darle a su equipo el campeonato de constructores por tercer año consecutivo. El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., en tanto, son los conductores de Ferrari; y los británicos George Russel y Lewis Hamilton, los representantes de Mercedes.

Por otro lado, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly manejan para Alpine; el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris para Mc Laren; y el finlandés Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu para Kick Sauber. El canadiense Lance Stroll y el español Fernando Alonso hacen lo propio para la escudería Aston Martin; el danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Hulkenberg para Haas; y el tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant para Williams. Por último, el australiano Daniel Ricciardo regresa a la Fórmula 1 tras un año de ausencia para acompañar al japonés Yuki Tsunoda en Racing Bulls.

Todas las carreras se transmiten en la Argentina en vivo por TV y streaming. Aunque puede haber modificaciones de último momento, los entrenamientos y la clasificación se emiten por alguna de las señales de ESPN mientras que las carreras se transmiten por Fox Sports. En las plataformas digitales Star+ y F1 TV Pro se pueden ver todas las fechas. Las señales deportivas también se pueden sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play (en todos los casos se requiere ser suscriptor o cliente de un cableoperador).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Carlos Sainz (padre) y un récord inigualable en el Dakar a sus 61 años