Técnico brasileño Leal dejará el Atlético de San Luis en México al final del torneo Clausura

CIUDAD DE MÉXICO, 24 abr (Reuters) - El brasileño Gustavo Leal anunció el miércoles que dejará de ser el director técnico del Atlético de San Luis después de que el club finalice su participación en el torneo Clausura del fútbol mexicano, donde ya no tiene posibilidades de clasificar a la postemporada para buscar el título.

El técnico de 37 años anunció su salida cinco días después de que el Atlético de San Luis registró su cuarta derrota consecutiva al perder en casa 5-1 ante Toluca en la decimosexta jornada de la temporada regular del torneo.

El equipo se ubica en el penúltimo lugar del torneo con 13 puntos, después de cuatro triunfos, un empate y 11 derrotas.

"En la mañana le comuniqué a los jugadores mi salida, el domingo tendremos nuestro último partido, nuestro último momento juntos", anunció Leal en conferencia de prensa.

En la decimoséptima y última jornada del torneo, Atlético de San Luis visitará el domingo a Santos Laguna.

"Estoy seguro de que cumplí con mi compromiso de hacer que la afición siempre saliera contenta. La historia que escribimos aquí fue muy bonita, no me arrepiento de ninguna decisión que tomé, estoy seguro de que quedarme en San Luis fue la mejor", agregó el técnico de 37 años.

Leal dirige al Atlético de San Luis desde junio del 2023, en sustitución del brasileño André Jardine quien pasó al América.

En su primer torneo al frente del Atlético de San Luis, Leal lo llevó hasta las semifinales donde fue eliminado por América, que posteriormente se alzaría con el título del Apertura.

"Estamos en deuda con ustedes luego del torneo que termina, trabajaremos incesantemente por compensar esa pasión incondicional que siempre nos demuestran", dijo el director deportivo del club, Iñigo Regueiro.

"El torneo Clausura no define quienes somos como institución, por lo que, a partir del domingo, pondremos manos a la obra para seguir construyendo un proyecto que siga representando con orgullo a toda la afición potosina", agregó.

A la postemporada o liguilla avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros seis lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que ocupen del séptimo al décimo lugar jugarán una instancia llamada "play in" donde el séptimo enfrentará al octavo y el noveno al décimo. El ganador de la primera serie avanzará a los cuartos de final, mientras que el perdedor de esa serie jugará ante el ganador de la segunda serie para definir al último invitado a la postemporada.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)