Swiatek revalida título en Roma con 28va victoria seguida

·1  min de lectura
IGA SWIATEK (AP)
IGA SWIATEK (AP)

Iga Swiatek se presentará en el Abierto de Francia en medio de una racha imperial.

La número uno del tenis femenino despachó el domingo 6-2, 6-2 a Ons Jabeur para repetir como campeona del Abierto de Italia y extender a 28 su racha de victorias.

Swiatek sorprendió cuando se proclamó campeona del Abierto de Francia cuando era la número 54 del ranking. Ahora, la polaca de 20 años es la favorita para conquistar un segundo título en Roland Garros cuando el segundo Grand Slam de la temporada se ponga en marcha el domingo entrante.

Swiatek ha ganado cinco títulos consecutivos durante su marcha triunfal.

Jabeur también venía con una racha de victorias, 11 en fila, incluyendo su consagración en el Abierto de Madrid la semana pasada. Pero el estilo de juego de la tunecina, con sus dejadas y tiros de efecto, no le hizo cosquillas a la agilidad y precisión de Swiatek.

La última jugadara que había enhebrado una racha tan larga de triunfo fue Serena Williams, quien enlazó 34 al final de 2013. La racha más prolongada de la historia pertenece a Martina Navratilova, quien hilvanó 74 triunfos durante 1984.

Más tarde en la arcilla roja del Foro Itálico, Novak Djokovic enfrentaba a Stefanos Tsitsipas en la final masculina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.