Anuncios

Svitolina: "Admiro a Andre Agassi, mi sueño era ser como él"

Madrid, 4 may (EFE).- La tenista ucraniana Elina Svitolina, número seis del ránking mundial femenino, desveló a EFE que admira al estadounidense Andre Agassi, con el que creció viendo sus partidos, y dijo que, de todos los torneos, sueña con ganar Roland Garros.

Svitolina (Odesa, Ucrania; 1994) llega a Madrid en un buen momento de forma. En 2019 ha sido semifinalista en Indian Wells, Dubai y Doha y en el Open de Australia llegó hasta cuartos de final, ronda en la que perdió con la número uno, la japonesa Naomi Osaka.

P: ¿Cómo ve el torneo de Madrid?

R: Creo que es un gran torneo y se está convirtiendo en referencia los últimos años. Aquí todo el mundo está preparado para enfrentarse a cualquiera. No importa contra quién juegues, todos los partidos son muy duros.

P: Esta es la sexta vez que viene a Madrid a jugar. ¿Le gusta el torneo?, ¿qué recuerdos tiene?

R: El Mutua Madrid Open es muy buen torneo, está organizado perfectamente y nos hacen sentir muy bien a los tenistas. Hay pistas perfectas para jugar y también para entrenar, lo cual es muy importante en un torneo como este que se mezcla con el masculino. Yo lo disfruto mucho, porque hay mucha gente viendo el tenis y es un público muy apasionado.

P: Aparte de Madrid, ¿conoce alguna ciudad española más?

R: Barcelona y me gusta mucho también. Estuve allí el año pasado por primera vez y disfruté mucho de mi estancia.

P: ¿Cómo lleva ser una de las tenistas del momento?

R: Intento hacerlo lo mejor posible y dar el cien por cien cada vez que estoy en la pista sin importar si estoy compitiendo o entrenando. Es importante ser consistente y para mi es una de las grandes metas, al margen de tener salud y estar fresca mentalmente para competir casi cada semana en el nivel más alto.

P: ¿Siente presión por querer llegar al número uno a corto plazo?

R: No siento presión. Simplemente trato de dar lo mejor de mi y lo que tenga que suceder, sucederá. No puedo controlar algunas cosas, pero lo que puedo controlar es dar todo lo que tengo y ser dura en la pista. Ese es mi objetivo de momento.

P: ¿Cree que si fuera americana sería más fácil todo?

R: Soy feliz con el país que represento y ser una de las ucranianas mejor clasificadas en el ránking me da mucha confianza y me está dando muchos momentos bonitos. Promover el tenis en Ucrania es una de mis metas. Creo que estoy haciendo un buen trabajo y estoy orgullosa de ser ucraniana.

P: ¿A qué tenista admira o cuál es su referente?

R: Andre Agassi. Es mi ídolo, crecí viendo sus partidos. Le veía jugando en grandes estadios y era mi sueño, competir ante muchas personas y ganar grandes torneos.

P: ¿Y mujer?

R: Kim Clijsters, Justin Henin y también las hermanas Williams.

P: Si cierra los ojos y sueña con un torneo este año, ¿con cuál sería?

R: Roland Garros. Es un torneo muy especial para mí. He jugado un par de partidos de cuartos de final y gané en júnior. Cuando era pequeña, era de los pocos torneos que podía ver en televisión por la diferencia horaria. La televisión ucraniana solo tenía derechos para ese torneo y vi muchos partidos. Sueño con ese título desde hace mucho tiempo.

P: Su pareja es el tenista francés Gael Monfils, que es más veterano en el circuito. ¿Le ha dado algún consejo?

R: Es un gran tenista, ha logrado mucho en su carrera. Compartimos mucho juntos alrededor del tenis. Hay muchas cosas que aprendo de él. Creo que es bonito estar con alguien que te entiende mucho, que está en la misma situación que tú, bajo presión, y en el ojo público. Es bueno tener a alguien cerca así.

(c) Agencia EFE