¿Otro susto en la Copa Lamar Hunt? El Inter Miami espera que no en su partido de este martes

Los jugadores del Inter Miami tuvieron poco tiempo para descansar después de su dramática victoria 2-1 en casa sobre Atlanta el sábado por la noche.

Ahora regresan al estadio DRV PNK de Fort Lauderdale el martes para el partido contra Charleston Battery, en los dieciseisavos de final en la Copa Lamar Hunt.

El Battery milita en el campeonato de la USL, una especie de segunda división en la liga de Estados Unidos, pero tiene un historial de derrotar a los rivales de la MLS cuando juegan en este torneo.

Llegó a la final de la Copa en 2008 tras derrotar a Houston Dynamo y FC Dallas en el camino y también logró sorpresas contra el Chicago Fire, Chivas USA y San Jose Earthquakes.

“Cada vez que nos ponemos la camiseta con nuestra insignia representamos algo especial”, expresó el entrenador de Charleston, Ben Pirmann, nativo de Detroit y exjugador de la Universidad Estatal de Michigan.

“Hemos avanzado en la Copa, pero ahora jugaremos contra un oponente aún más duro. Cada vez que juegas contra un equipo de la MLS ellos se preparan bien. Sabemos que tendremos una motivación adicional porque queremos demostrarles que pertenecemos al primer nivel. Pero también vamos a tener que jugar bien y ser capaces de responder en el terreno.

Charleston, que se encuentra en la cima de su liga con un récord de 5-1-3, avanzó a esta ronda al superar 1-0 en tiempo extra al equipo Charlotte Independence, de la USL League One, hace dos semanas.

El Inter Miami se vio obligado a ir a los penales contra Miami FC en la ronda anterior.

“No vamos a dar nada por sentado”, señaló el entrenador de Inter Miami, Phil Neville.

“Charleston está en la cima de esa liga, en mejor forma que Miami FC y sabemos lo difícil que fue ese partido. Nos llevaron a los penaltis. Sabemos que son un buen equipo, bien entrenados y con buen estilo’’.

La Copa Abierta de Estados Unidos es un torneo de eliminación que tiene 109 años en donde participan equipos profesionales, semiprofesionales y aficionados de todo el país.

Es la versión americana de la FA Cup de Inglaterra.

El campeón se llevará $300,000 y la clasificación directa a la Liga de Campeones de la CONCACAF del 2024.

El subcampeón tendrá $100,000 como premio de consuelo. Y por cada ronda que avancen los clubes ingresarán a sus arcas $25,000.

Sobre el partido de este martes (7 p.m.) Neville dijo que espera que su equipo aproveche su actual racha de tres victorias luego de frenar otra de seis derrotas.

Josef Martínez, que no había marcado en toda la temporada, anotó los dos goles ante Atlanta, su exequipo, el sábado y se espera que juegue ahora un papel importante con Miami.

“Estaba muy emocionado después de ese partido pues sabía lo que significaba para él”, afirmó Neville.

“Fue un gran guion escrito. Lo que queremos ver en los próximos partidos es ese nivel de rendimiento, la consistencia, el ritmo de trabajo. Ahora es el momento en el que tiene que brillar, crecer y tener más fe”.

Sergiy Krystsov se perderá el partido por una lesión en la pantorrilla.

El central ucraniano se sometió a una revisión el lunes.

Neville expresó que no creía que fuera una lesión grave y Krystsov podría estar de vuelta para el partido del sábado en casa contra New England, o el miércoles de visitante ante Nashville.

El mediocampista Rodolfo Pizarro también estará ausente por una lesión en el tendón de la corva y se espera que se pierda un mes.

Los boletos para el encuentro contra Charleston Battery los puede encontrar en Ticketmaster.