Suspenden a tres policías de Arkansas, vídeo viral los muestra estrellar la cabeza de hombre contra concreto

A tres agentes de la ley de Arkansas los suspendieron el domingo después de que los captaran en cámara mientras agredían a un hombre al golpearlo varias veces y estrellar su cabeza contra el concreto.

El vídeo que circuló bastante muestra a tres oficiales golpear con los puños y las rodillas al hombre varias veces antes de estrellar su cabeza contra el piso de concreto afuera de una tienda de conveniencia Kountry Xpress en Mulberry.

Al final del vídeo de 30 segundos, se puede ver a un oficial señalar a la persona que graba y al parecer le ordena que se detenga.

Según los informes, la mujer que filmó el vídeo se lo envió a su hermana, Naomi Johnson, quien lo compartió en Twitter.

Ahora, el vídeo lleva más de cuatro millones de visitas y provocó la indignación pública por la agresión.

El alguacil del condado de Crawford, Jimmy Damante, declaró en un comunicado el domingo por la noche que dos agentes del condado y un oficial de policía de Mulberry fueron suspendidos durante el curso de la investigación de la policía estatal de Arkansas sobre el incidente.

“Hago responsables a todos mis empleados por sus acciones y tomaré las medidas apropiadas en este asunto”, añadió Damante.

Shannon Gregory, el jefe de policía de Mulberry, informó que el oficial involucrado en el incidente está de licencia en espera del resultado de la investigación.

“La ciudad de Mulberry y el departamento de policía de Mulberry se toman muy en serio estas investigaciones y responsabilizan a todos sus oficiales por sus acciones”.

“Tomaremos las medidas apropiadas al concluir la investigación”.

Supuestamente, la policía había recibido un informe que indicaba que un hombre estaba amenazando al empleado de la tienda de conveniencia el domingo por la mañana.

Afirmaron que cuando los oficiales confrontaron al hombre, empujó al suelo a un agente y le dio un puñetazo en la nuca.

El hombre, identificado como Randall Worcester, de 27 años, fue arrestado y llevado a un hospital local. El sospechoso enfrenta cargos de amenaza terrorista, resistencia al arresto y otros cargos de agresión, informó la policía.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, tuiteó que había hablado con las autoridades y que el incidente del arresto local será “investigado de conformidad con la evidencia del vídeo y la solicitud del fiscal”.