Suspenden búsqueda de personas tras colapso de un puente en Brasil por alto riesgo; aumenta cifra de muertos
La búsqueda de personas tras el desplome de un puente entre los estados de Maranhão y Tocantins, en el norte de Brasil, ha sido suspendida ante el riesgo de que colapse el remanente de la estructura, informó la estatal Agencia Brasil este viernes.
“La Dirección Nacional de Infraestructura de Tránsito identificó movimiento en lo que queda de la estructura del puente, por lo que recomendó suspender los trabajos”, detalló la nota de prensa. Sumó que los buzos de la Marina recibieron nuevo equipo para sumergirse por periodos de tiempo más largos para buscar.
La agencia actualizó a nueve el número de muertes por el derrumbe sucedido el domingo pasado sobre el río Tocantins y las autoridades totalizan ocho desaparecidos.
Vehículos que transportaban químicos fueron localizados por los buzos a 35 metros de profundidad, por lo que la Agencia Nacional de Aguas informó que seguía monitoreando la calidad del agua, pero que no había riesgo de contaminación.
Tanto el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte como el Ministerio Público de Brasil abrieron investigaciones para determinar qué causó el colapso del puente, quiénes son los responsables del hecho y cuáles son sus consecuencias sociales y ambientales.
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com