Suspenden búsqueda de joven que saltó de un crucero por el Caribe tras discutir con su padre

La búsqueda de un joven de 20 años que se reportó que había caído del barco Liberty of the Seas de la empresa de cruceros Royal Caribbean frente a las Bahamas fue suspendida tras seis días de inspeccionar la zona donde sucedió el incidente, informaron los guardacostas.

La Guardia Costera anunció que suspendió el miércoles la búsqueda de Levion Parker, de North Port, en el Condado Sarasota, Florida.

“La búsqueda del individuo de 20 años frente a Gran Inagua ha sido suspendida en espera del desarrollo de nueva información”, dijo el Séptimo Distrito de la Guardia Costera en su cuenta X, antes Twitter.

El joven fue identificado el Departamento de Policía del Condado Broward y dijo que se reportó que Parker desapareció el pasado 4 de abril cuando saltó por la borda del barco en frente de su hermano y de su padre durante un crucero por el Caribe.

El incidente ocurrió cuando el padre de Parker se quejó de que el joven estaba ebrio, dijo al New York Post su compañero de viaje Bryan Sims.

“Cuando llegamos, le dijo a su padre: ‘Arreglaré esto ahora mismo’. Y saltó delante de todos nosotros”, dijo Sims.”Estaba bastante borracho”.

Sims dijo que estuvo con Parker y su hermano, Seth, de 18 años, en el jacuzzi antes de tomar caminos separados alrededor de las 4 a.m.

Después de que Sims usó el baño y se secó, se dirigió hacia los ascensores.

En el camino, notó que los dos hermanos y su padre, Francel Parker, salían por las puertas corredizas cerca de los ascensores.

“Mientras caminábamos desde el jacuzzi de regreso a los ascensores, su padre y su hermano caminaban hacia nosotros. Supongo que su padre lo estaba molestando por estar borracho”, dijo Sims sobre el momento antes de que Parker saltara.

Royal Caribbean dijo que “inmediatamente” lanzó una búsqueda con la ayuda de la Guardia Costera.

Publicaciones en las redes sociales muestran que Parker solía realizar viajes de caza y pesca. También jugó fútbol americano en North Port High School antes de graduarse en 2022, según el Daily Mail.