Suspenden 2 años a excampeón Manangoi por evadir antidopaje

Associated Press
·1  min de lectura

MÓNACO (AP) — El corredor y excampeón mundial Elijah Manangoi recibió el viernes una suspensión de dos años por evadir pruebas antidopaje y se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio.

El keniano Manangoi, que conquistó la presea de oro en los 1.500 metros en el campeonato mundial de 2017, aceptó que no se presentó a tres pruebas antidopaje en un periodo de menos de seis meses el año pasado, indicó la Unidad de Integridad del Atletismo.

Los atletas se exponen a ser vetados por dos años si no están disponibles para las pruebas antidopaje o no actualizan información sobre el lugar donde pueden ser localizados por personal de recolección de muestras, tres veces en un periodo de 12 meses.

Manangoi, de 27 años, queda suspendido hasta el 21 de diciembre de 2021.

Su caso es similar al veto de dos años impuesto el mes pasado al campeón mundial de los 100 metros planos de la rama varonil, Christian Coleman, por problemas sobre su paradero.

Otro caso sobre dificultades para su localización que involucró a Salwa Eid Naser, campeona mundial de los 400 metros, ha sido presentado por la Unidad de Integridad del Atletismo ante la Corte de Arbitraje Deportivo.

Manangoi ganó la carrera de los 1.500 en el campeonato mundial de atletismo de 2017 en Londres y se colgó la plata en Beijing dos años antes. Es el actual campeón de África y los Juegos de la Buena Voluntad.

El keniano había aceptado anteriormente que el hecho de no acudir a las pruebas “nada tiene que ver con el consumo de sustancias prohibidas”.