Surfistas de Oaxaca logran 4 medallas en juegos Conade

·2  min de lectura

CABO SAN LUCAS, BCS., julio 15 (EL UNIVERSAL) .- Con cuatro medallas inició la selección oaxaqueña de surfing, su competencia en los Nacionales Conade 2022, con sede en la playa Costa Azul, destacando el oro de Jocelyn Ramírez, además de una de plata y dos de bronce.

Desde antes de las 7:00 de la mañana, hora local, las y los surfistas se dieron cita en la playa para empezar a calentar previo al inicio de la competencia con las primeras rondas eliminatorias, donde Oaxaca entró al agua con siete de los 18 competidores en dos categorías de ambas ramas.

Los varones fueron los primeros en ver acción, pero las mujeres oaxaqueñas, quienes pasaron directo a la final, fueron las que mejores resultados tuvieron en la categoría sub 16, empezando con el oro de Jocelyn Ramírez, en bodyboard, categoría donde Lorena Ramos Sandoval, quedó en tercer lugar y Mercedes Guerrero, de Michoacán, con el segundo.

En la modalidad de tabla corta, también de la sub 16, Joelle Ramírez Pérez se quedó con la medalla de plata, en una categoría ganada por Coral Bonilla, de Baja California Sur, mientras que, en la rama varonil, Nesher Monjaraz Pérez se adueñó del tercer sitio por debajo de los representantes de Nayarit, Mateo Cadenas y Nikolas Polischuk.

Nesher Monjaraz fue el que más destacó, al pasar como primero en su hit inicial y ya en la semifinal una ola que sacó a las rocas, provocó que rompiera la tabla, situación que le generó una molestia en el tobillo izquierdo, pero a pesar de eso, enfrentó la final.

Barrón Noah Jones Padilla, en la misma división de Nesher, quedó tercero en la primera ronda y tuvo que pasar a la reclasificación, quedando como primero del hit para la competencia hombre a hombre, por el pase a la final, pero el competidor de Nayarit lo dejó al margen de las finales.

Jhostyn Xavier Ramírez González y Kelly Jaret Noyola García, compitieron en el bodyboard sub 18 y aunque ambos pasaron a la segunda ronda, solamente Jhostyn pudo llegar a la semifinal.

Al finalizar el primer día de actividad, Oaxaca se coloca en la segunda posición del medallero que lidera Michoacán con un oro, dos platas y un bronce, mientras que en tercer sitio está Nayarit con un oro y una plata y en cuarto Baja California Sur con un metal dorado.

De acuerdo con la organización, las premiaciones se realizarán el domingo en el cierre de actividades, mientras que para este viernes será el cierre del surfing en bodyboard y tabla larga y para sábado y domingo se competirá en el standuppadle.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.