¡El sur de Florida está caliente, muy caliente! Emiten aviso de calor excesivo

Si pensaba que el calor en el sur de la Florida era insoportable, prepárese para las temperaturas sofocantes de este martes que se sentirán entre un rango de 112 °F a 116 °F y el Servicio Nacional de Meteorología por primera vez emitió un aviso de calor excesivo para la zona.

El aviso de calor excesivo estará vigente para todo el sur de la Florida con la excepción de la parte continental de Monroe hasta las 7 pm, informó el Servicio Nacional de Meteorología de Miami (NWSMiami).

“Los índices de calor generalizados (temperaturas que se sienten como) en el rango de 112 °F a 116 °F son bastante inusuales para el sur de Florida”, destacó.

En este tipo de condiciones húmedas y calurosas, las enfermedades relacionadas con el calor pueden ocurrir rápidamente si no se toman las precauciones adecuadas, advirtió el NWSMiami.

“Se avecina un día sofocante para el sur de la Florida, ya que hoy las temperaturas alcanzan los 90 grados en toda nuestra área. ¡Manténgase hidratado y atento al clima!”, recomendó.

También serán posibles lluvias y tormentas dispersas en horas de la tarde, principalmente en las áreas del interior del sur de Florida.

John Morales, meteorólogo de NBC6, resaltó que 2023 es el primer año en que se emiten advertencias de calor excesivo en partes del sur de Florida.

“Con múltiples advertencias de este tipo desde julio, parece que estamos recuperando el tiempo perdido”, expresó en su cuenta de Twitter.

Lauren Kreidler, meteoróloga de Wink News, dijo que en horas de la tarde se sentirán entre 112° y 115° en todo el sur de la Florida y calificó la situación de “caliente, caliente”.

“Amigos de los condados Palm Beach, Hendry y Glades, esta es la primera vez que se emite una advertencia de calor excesivo para todos ustedes”, comentó.

El índice de calor, también conocido como la temperatura aparente es una medida de cómo realmente se siente cuando se combina la humedad relativa con la temperatura real del aire.

El NWS emite alertas cuando se espera que el índice de calor supere los 105°F a 110°F grados y de calor excesivo cuando ese índice sobrepasa esa temperatura.