“Hemos supido vencer”, el furcio de un intendente en la apertura del ciclo lectivo en Formosa

El intendente de Riacho He-Hé en Formosa, Rubén Solalinde, cometió un furcio durante un acto en el que estaba presente Gildo Insfrán
Captura de video

Con el desarrollo de las redes sociales, los errores en público no se perdonan y rápidamente los usuarios castigan a aquel que comete algún fallido, más cuando se trata de una figura pública. Tal fue el caso del intendente de Riacho He-Hé, en Formosa, quien en un acto político realizado en la colonia Martín Fierro, donde el gobernador Gildo Insfrán fue a inaugurar una escuela y dar inicio al ciclo lectivo 2021, el funcionario se equivocó en su discurso y cometió un grave furcio que no pasó desapercibido.

Comunidad china. Entre el regreso a su país y nuevos negocios en la Argentina

Se trata del docente e intendente Rubén Solalinde, quien quiso hacer alusión a la presencia de Insfrán en el lugar y tomó la palabra. En un video que se hizo viral se lo observa enalteciendo la figura del gobernador. “De la mano de nuestro conductor, hemos supido (sic) vencer todas y cada una de las vicisitudes que se nos han presentado”, dijo, sin percatarse del error cometido.

Rápidamente, la grabación en donde el funcionario conjugó de manera incorrecta el verbo “saber” comenzó a circular en las redes sociales. Entre los cientos de usuarios, la diputada nacional de la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, publicó el video en su cuenta oficial de Twitter y obtuvo más de 3800 ‘me gusta’ y 2600 retuits.

Varios usuarios repudiaron la insólita equivocación del intendente y volvieron a abrir el debate por la educación en el país y el regreso a la presencialidad en las escuelas, que se vio interrumpida durante un año, debido a la pandemia del coronavirus.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, realizó una ceremonia durante este miércoles en la Colonia Martín Fierro, donde inauguró dos establecimientos educativos y dio comienzo al ciclo lectivo 2021.