Supervisores de San Diego consideraron pedir el cierre de la frontera al presidente Joe Biden

Supervisores de San Diego consideraron pedir el cierre de la frontera al presidente Joe Biden
Supervisores de San Diego consideraron pedir el cierre de la frontera al presidente Joe Biden

Más de 2 mil solicitantes de asilo han sido liberados en centros de tránsito en el condado de San Diego, de acuerdo con información del supervisor Jim Desmond.

A consecuencia de esta situación, la Junta de Supervisores del Condado de San Diego consideró pedirle al presidente Joe Biden que cerrara la frontera como una forma de “evitar las liberaciones de solicitantes de asilo”.

Los supervisores debatieron también sobre cómo buscar fondos federales para mantener abierto de manera permanente un centro para migrantes y de esta forma evitar que salgan a las calles de la ciudad.

El debate se llevó a cabo el pasado martes 27 de febrero, y estuvo abierto a los comentarios de los ciudadanos.

“Cuando los ucranianos llegaron en 2022, los recibimos con los brazos abiertos, que es exactamente lo que deberíamos haber hecho”, dijo una mujer, “pero ¿por qué, cuando la mayoría de los solicitantes de asilo son negros, latinos y asiáticos, hay un llamado y buscan cerrar la frontera?” expresó una ciudadana que se manifestó en contra de la propuesta.

Cabe mencionar que, luego de varias horas de testimonios tanto del público como de los supervisores, se aprobó la idea de buscar fondos federales para mantener el centro de migrantes abierto de manera permanente.

Sin embargo, la propuesta que solicitaba el cierre de la frontera fue anulada, en su lugar decidieron escribir una carta a los líderes del Congreso para que apoyen el proyecto de ley bipartidista de reforma migratoria.

Ante este resultado, el supervisor Desmond, quien apoyó la idea de pedirle al presidente Biden que cerrara la frontera, dijo en un comunicado que se sentía frustrado y decepcionado con el resultado.

[tweet]https://twitter.com/jim_desmond/status/1762900202745422105 [/tweet]

“En lugar de centrarnos en la seguridad y el bienestar de los habitantes de San Diego, estamos dedicando tiempo y recursos a la liberación de inmigrantes en las calles, causada por negligencia federal” expresó Desmond en redes sociales, “me niego a respaldar el establecimiento de refugios adicionales como solución provisional a un problema mucho más profundo” finalizó.


VIDEO RELACIONADO: