¿Qué ver?: El primer Superman que defendió al mundo en el cine

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Nadie puede borrar de su mente al mítico Superman, interpretado por Christopher Reeve, el adonis por excelencia que todavía hoy, a 44 años de haberse puesto el traje de este superhéroe, sigue robando corazones.

Destacan, además, otros como Dean Cain, de la serie noventera "Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman", Tom Welling en "Smallville" y el chico del momento, Henry Cavill, quien lo ha interpretado en las películas más recientes del "Hombre de acero".

Pero antes de que los efectos especiales y la modernidad nos alcanzara, hubo un Superman que abrió camino: George Reeves.

DC Comics se adelantó a Marvel en la adaptación de sus novelas gráficas a la gran pantalla. Fue en 1951 con la película "Superman and the Mole Men" (conocida en español como Superman y los hombres topo" o "Superman contra los hombres ratones"). Si bien el proyecto fue planteado primeramente para televisión, por lo que es una cinta de poco menos de una hora de duración que, con todo, se proyectó en las salas de cine.

Reeves (George, no Christopher) interpretó por primera vez a Clark Kent en el celuloide. El personaje de esta historia es, claro, un periodista que llega junto a su colega Lois Lane a un pequeño pueblo de Silsby para hacer un reporte sobre el pozo de petróleo más profundo del mundo.

Esa noche, dos pequeños humanoides peludos y calvos, similares a un ratón, suben por el pozo y matan del susto al vigilante nocturno, algo que Lois y Clark advierten a la mañana siguiente. Entonces, Clark deberá enfundarse el traje de superhéroe, con su característica S en el pecho, escondiendo su verdadera personalidad con sólo quitarse los lentes. Luchará contra estas criaturas y, por extraño que parezca, defenderá a alguna.

La cinta es un clásico que los amantes del cine y de los superhéroes deben conocer, no sólo eso, también representa el miedo social que emergió de la Segunda Guerra Mundial, cuando se creía que los invasores comunistas, representados por los hombres topo en este caso, serían una amenaza para la vida estadounidense, algo conocido como "Red Scare" o Temor rojo.

¿Cuándo y dónde?: Ya disponible en Dailymotion / YouTube (gratuito)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.