Superintendente de Escuelas de la Ciudad de Merced es despedida durante reunión especial de la junta

La Junta del Distrito Escolar de la Ciudad de Merced (MCSD) votó unánimemente el viernes por la noche para despedir a la superintendente Diana Jiménez, durante una reunión especial de la junta.

El presidente de la Junta, Allen Brooks, anunció que el contrato de trabajo de Jiménez fue rescindido sin causa.

La junta votó sobre el tema durante la sesión a puerta cerrada, y los miembros de la junta Brooks, Birdi Olivarez-Kidwell, Priya Lakireddy y Beatrice McCutchen votaron a favor de la rescisión. El miembro de la Junta Jessee Espinoza estuvo ausente.

El superintendente adjunto Brian Meisenheimer se hará cargo como superintendente interino, según Brooks.

La junta tiene una reunión regular programada para el martes a las 7 p.m.

“Ahí es cuando vamos a determinar el siguiente paso”, dijo Brooks. “Quién será el superintendente interino y cuándo comenzaremos la búsqueda de un nuevo superintendente”.

Jiménez duró menos de un año en el distrito. La junta nombró a Jiménez como superintendente el 24 de mayo de 2022, y ella comenzó oficialmente el 1º de julio de 2022.

Jiménez era la superintendente del Distrito Escolar Unificado Conjunto de Winters, al oeste de Davis, antes de venir a Merced.

El salario de Jiménez era de $260,000 al año con un 2% de aumento anual, de acuerdo con su contrato de trabajo.

Hubo controversia antes de que Jiménez se convirtiera en superintendente de Merced.

El predecesor de Jiménez, Doug Collins, se fue al final del año escolar 2022 para convertirse en superintendente del Distrito Escolar Elemental de Chowchilla.

Collins, sin embargo, fue precedido por el exsuperintendente del MCSD Richard “Al” Rogers, quien renunció el 1º de julio de 2021, a raíz de una demanda civil presentada contra él alegando acoso sexual.

La demanda civil, presentada por una administradora contra Rogers, declaraba que él le pidió que trabajara para el distrito en la primavera de 2020. Poco después de empezar, fue supuestamente objeto de acoso que incluía —pero no se limitaba a— comentarios degradantes, tocamientos no deseados, insinuaciones sexuales no deseadas y otras formas inaceptables de comportamiento.

Rogers negó las acusaciones.

Los empleados del MCSD estaban descontentos con el liderazgo del distrito bajo Jiménez.

La directors de Ada Givens Elementry, Dora Crane, se refirió al asunto durante la reunión especial de la junta el viernes.

“Nunca en mi vida no había sabido cuál era la visión para el distrito”, dijo Crane, quien lleva 36 años trabajando en la educación.

“Cada día es una lucha para mí hacer mi trabajo y no debería serlo”, añadió Crane. “Te estamos buscando, te estoy pidiendo un mejor liderazgo que nos impulse a todos y que tengamos una verdadera visión a medida que avanzamos”.

Brooks dijo que la junta escuchó súplicas similares durante una reunión especial de la junta celebrada el 18 de abril.

“Escuchamos a los representantes sindicales expresar su preocupación por la falta de comunicación durante todo el año”, dijo Brooks. “Esta es la segunda vez en una semana que hemos escuchado acerca de la falta de comunicación y la falta de liderazgo este año”.

“La junta estaba escuchando”.