Supera Aguascalientes las 500 defunciones por Covid-19

En las últimas 24 horas se confirmaron cinco defunciones más por Covid-19 en Aguascalientes, con lo que la cifra se elevó a 503 durante la contingencia, según los datos del reporte técnico de la Secretaría de Salud Estatal.

Las personas que perdieron la vida contaban con las siguientes características:

  • Caso 7319: Hombre de 63 años que se encontraba hospitalizado en condiciones graves de salud en el ISSEA. Padecía diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.

  • Caso 7663: Mujer de 75 años que adquirió el virus por contacto con un caso positivo de Covid-19. Se encontraba grave en el ISSSTE y padecía las comorbilidades de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e hipertensión arterial sistémica.

  • Caso 7688: Hombre de 63 años de edad que se encontraba grave en el ISSSTE.

  • Caso 7708: Hombre de 58 años que adquirió el virus por contacto con un caso positivo. Se encontraba en condiciones graves de salud. Era hipertenso y diabético.

  • Caso 7724: Mujer de 97 años que contrajo el virus por contacto con un caso positivo. Se encontraba grave en el IMSS. Padecía hipertensión arterial sistémica.

Por institución médica, el 67% de las personas fallecidas eran derechohabientes del IMSS, 21% no contaban con algún tipo de seguridad social y 12% estaban afiliados al ISSSTE.

Por segundo día consecutivo se reduce el número de pacientes hospitalizados

En otro tema, el reporte técnico indica que en las últimas 24 horas se redujo por segundo día consecutivo, el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, al bajar de 182 a 179.

De ellos, 89 se encuentran en condiciones graves de salud y 90 muy graves con intubación a un respirador artificial.

Desglosados por sistema de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra atendiendo a 128 pacientes (80 graves y 48 muy graves), la Secretaría de Salud Estatal a 40 pacientes (cuatro graves y 36 muy graves) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a 11 pacientes (cinco graves y seis muy graves).