Suman 29 mil 440 apoyos a menores que hayan perdido a sus padres

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Cuarto Informe de Gobierno de la Ciudad de México indica que el programa Beca Leona Vicario, el cual ayuda a menores que perdieron a sus tutores por la pandemia de Covid-19, ya cuenta con 29 mil 440 niñas, niñas y jóvenes.

Cabe mencionar que el programa Beca Leona Vicario se estableció en 2020 a partir de la integración de tres programas sociales: Educación Garantizada, Becas por Vulnerabilidad y Programa Integral de Madres Solas Residentes de la Ciudad de México (Paims). En ese sentido, el objetivo del programa es otorgar una beca a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años que se encuentran en un estado de vulnerabilidad debido al desafortunado caso en que su madre, padre o tutor haya fallecido o porque presentan alguna discapacidad permanente que les impida trabajar.

Incluye a las y los dependientes menores de edad de padres, madres o tutores privados de su libertad, o que sean hijas o hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber o afectados por la reciente pandemia de la Covid-19.

"Desde la creación de la beca Leona Vicario en 2020 hasta la actualidad se han beneficiado a 29 440 niñas, niños y jóvenes con el apoyo económico mensual, brindándoles además 57 mil 010 servicios integrales consistentes en atenciones psicológicas, médicas, odontológicas y servicios recreativos, deportivos y culturales", indica el documento.