Suman 13 detenidos por el asesinato a sacerdotes jesuitas y un guía de turista en Chihuahua

·2  min de lectura
detenidos asesinato jesuitas
detenidos asesinato jesuitas

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que actualmente son 13 detenidos relacionados a “El Chueco”, presunto autor material del asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.

Durante la presentación del informe Cero Impunidad, Mejía destacó que durante un despliegue de fuerzas armadas fue detenido Alfredo Evaristo “N”, alías “El Chino”.

“El detenido cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército”, dijo el subsecretario.

Lee: Van 11 detenidos por homicidio a jesuitas; el presunto autor sigue libre

Además, Mejía destacó que al detenido le fueron aseguradas un arma blanca, cargadores, cartuchos, un chaleco táctico y un equipo de radiocomunicación.

“Siete de los 13 detenidos por el asesinato a jesuitas, ya fueron vinculados a proceso penal. Sigue la búsqueda y localización de “El Chueco”, presunto autor material del homicidio en Urique”, sostuvo el subsecretario.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) activó desde el pasado 22 de junio una cédula de búsqueda para José “N”, alias “El Chueco”, por homicidio calificado.

Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua anunció la recompensa de 5 millones de pesos por información que ayude a su captura.

Asesinato de jesuitas

El martes 22 de junio, la comunidad jesuita denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar así como el guía de turistas, Pedro Palma.

De acuerdo con medios locales, los sacerdotes jesuitas habrían sido asesinados luego de intentar defender al guía de turistas quien estaba siendo agredido por hombres armados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Suman 13 detenidos por el asesinato a sacerdotes jesuitas y un guía de turista en Chihuahua apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.