Suman 1,530 casos por COVID-19 en el Condado de San Diego

Suman 1,530 casos por COVID-19 en el Condado de San Diego
Suman 1,530 casos por COVID-19 en el Condado de San Diego

Autoridades del condado de San Diego informaron que la cifra de casos positivos por COVID-19 ascendió a mil 530, esto después de que se detectaron 76 casos más el pasado 8 de abril.
Además, el número de muertes provocadas por el virus también aumentó en un día, pasaron de 31 decesos, confirmados el 7 de abril, a 36.
Oficiales destacaron que aún se encuentran 316 personas en hospitalización, de las cuales 122 debieron pasar por el área de cuidados intensivos, por otro lado, 247 pacientes han logrado ser dados de alta.
Wilma Wooten, oficial de salud pública, mencionó que la mayoría de muertes han sucedido en los últimos días, sin embargo, los números de fallecimientos están descendiendo en frecuencia al aumento de casos.
También manifestó que no hay un objetivo claro sobre esta enfermedad, ya que las personas que presentan síntomas varían mucho en su edad, desde los 3 meses hasta los 100 años.
Nathan Fletcher, supervisor del condado, señaló que se estima que en menos de dos semanas se recuperen los residentes que recientemente fueron contagiados, pues de acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins, San Diego estaría mostrando la tendencia de recuperación muy similar al resto del mundo.
Las restricciones públicas, como el cierre de estacionamientos de parques y playas, el uso obligatorio de cubrebocas para trabajadores de atención al público y la publicación de un protocolo de seguridad por parte de las empresas, se mantendrán hasta que la situación tenga una mejoría.
Por primera vez se decidió realizar un diagnóstico sobre la raza de las personas que morían por complicaciones del coronavirus, se informó que 15 eran caucásicos, 10 latinos, 2 asiáticos y había 9 muertes que aún no han sido identificadas.
Con información obtenida de The San Diego Union-Tribune y Fox