Sujetos armados secuestran a cuatro integrantes de una familia en Ayahualtempa, Guerrero

undefined
undefined

El pasado viernes 19 de enero, cuatro integrantes de una familia fueron secuestrados por hombres armados en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Guerrero, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de cuatro personas.

De igual manera, la Fiscalía informó que se desplegaron operativos en la región Centro de la entidad en los que participan elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Por su parte, Antonio Toribio, comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF), detalló que las víctimas son José Teodoro Domingo Ortiz, de 52, su esposa Cecilia Gaspar Hernández, de 50 y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22 años respectivamente.

Operativo de búsqueda de fuerzas de seguridad tras secuestro de una familia en Ayahualtempa, Guerrero.
Fuerzas de seguridad desplegaron opertivos tras el secuestro de la familia. (Foto: FGE Guerrero).

De acuerdo con el comandante de la CRAC-PF, el secuestro ocurrió en el punto conocido como Zacatepec. La familia había acudido a ese lugar a buscar su ganado cuando llegaron sujetos armados que los privaron de la libertad.

El comandante también mencionó que este sábado una mujer de la comunidad logró comunicarse al celular de Cecilia Gaspar, quien le dijo que habían sido llevados a Tlanicuilulco.

Operativo de fuerzas de seguridad luego del secuestro de cuatro integrantes de una familia en Ayahualtempa, Guerrero.
Guerrero ha sido escenario de varios secuestros masivos en los últimos meses. (Foto: FGE Guerrero).

En diciembre pasado, civiles armados secuestraron a 14 personas en Taxco, Guerrero, que se dedicaban al trabajo de limpia y otros eran empleados del Ayuntamiento, de las cuales cuatro han sido localizadas con vida.

En otro hecho, el sábado 13 de enero nueve pobladores de Buenavista de Cuéllar fueron secuestrados por hombres armados en una fiesta familiar, y cuatro también han sido encontradas con vida.

Con información de Reforma y El Sol de México.