Anuncios

Sujeto de CDMX arranca ‘araña’ inmovilizadora y huye del lugar

Sujeto de CDMX arranca ‘araña’ inmovilizadora y huye del lugar. Foto: Captura de video TikTok vía @bbeto_
Sujeto de CDMX arranca ‘araña’ inmovilizadora y huye del lugar. Foto: Captura de video TikTok vía @bbeto_

El usuario de TikTok @bbeto_ compartió el 20 de septiembre un video en el que se puede ver cómo un sujeto se escapó sin pagar la multa luego de que le pusieron una inmovilizador a su auto por estar estacionado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

En el video se ve cómo el sujeto intenta librarse de la ‘araña’ con la ayuda de un gato hidráulico, por lo que el que narra menciona: “a este man le pusieron una araña y casi se queda sin llanta” y después indicó: “llamó a las autoridades para aclarar las cosas”.

En la grabación se le ve conversando con otro hombre, pero más tarde regresa a su coche y parece que logró retirar el inmovilizador, sin embargo, aún había una especie de cadena anclada en su coche.

“Mira el carro todo detenido. Sacó una pinza y cortó todo. Sigue sin saber qué hacer, sigue intentando”, narra la persona, que luego se burló del hombre por la forma en la que se tiraba en el piso para revisar el automóvil y lo comparó con los pasos de la cantante Anitta.

Finalmente se observa que el sujeto pudo librarse del inmovilizador, “se fue con la llanta baja y sin pagar”, indicó el usuario y en las imágenes se ve cómo el coche, con placas RCS-673-S se retira del lugar.

En la CDMX el Reglamento de Tránsito indica en el Artículo 33 que la multa por ser inmovilizado es de 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de 103.74 pesos, por lo que podría alcanzar hasta los $1,037 pesos. Además, esta se debe de pagar en dos horas, en caso de no hacerlo, el coche será llevado al corralón y la multa aumenta.

Para recuperar el vehículo, se debe de pagar el arrastre de la grúa, que tiene un costo aproximado de $866 pesos, además, si el coche no sale ese mismo día, se debe de cubrir el costo de almacenaje, que es de $950 pesos. Asimismo, el coche tiene que estar en regla, de no ser así, primero se debe de poner al corriente en pagos de multas atrasadas o tenencia.

Si la infracción se paga al momento el automovilista debe de llamar a los números que se encuentran en la 'araña' y policías de tránsito acudirán a la zona para retirarla.

Sobre el caso del video, el artículo menciona: “aquella persona que retire inmovilizadores sin que el interesado hubiese cubierto los adeudos con motivo de infracciones registradas en el sistema de infracciones del Gobierno de la Ciudad de México, o previa autorización expresa de Seguridad Ciudadana, será sancionada con una multa de 40 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente”, por lo que sería un total de $41,480 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Madre de familia pone orden y termina con embotellamiento con sus propias manos