Se suicida el responsable de volcar autobús en Izúcar donde murieron 6 personas

·2  min de lectura
Se suicida el responsable de volcar autobús en Izúcar y provocar 6 muertos
Se suicida el responsable de volcar autobús en Izúcar y provocar 6 muertos

Izúcar de Matamoros, Pue. Humberto N. de 32 años de edad, señalado de ser el responsable de provocar la volcadura de un autobús de la línea Oro en la carretera Internacional a Oaxaca, donde perdieran la vida seis personas, se suicidó en los separos de Izúcar de Matamoros, informaron fuentes policiacas.

De acuerdo a la investigación, Humberto habría declarado que su intención siempre fue la de quitarse la vida y lo habría intentado cuando la tarde del día sábado intentó quitarle el volante al chofer de la línea Oro, que tras un forcejeo provocó que el autobús saliera de la pista y perdieran la vida seis personas.

Te puede interesar: Dos hombres muertos tras volcar en Tecamachalco

Estos hechos se registraron a la altura del entronque que conduce a la Junta Auxiliar de Santa María Xuchapa, al interior de un autobús que salió de Tlapa, Guerrero con destino a la ciudad de Puebla capital mismo que también dejó a decenas de lesionados que fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.

Sin embargo, fue hasta este domingo 16 de mayo, cuando logró quitarse la vida, aparentemente ahorcándose mientras permanecía en la comandancia municipal de Izúcar de Matamoros, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-l/005654/2021.

Los hechos

El pasado sábado Humberto N abordó un autobús que salió de Tlapa, Guerrero y tenía como destino la ciudad de Puebla. Tomó el transporte a la altura de la parada de Las Palomas.

Ni el chofer ni ninguno de los pasajeros sospechó las verdaderas intenciones de Humberto, de 32 años de edad, quien estaba decidido a quitarse la vida.

Lee también: Volcadura de tráiler cargado de maíz en Tlacuilotepec cerró el paso a la CDMX

Al llegar a la altura del relleno sanitario de Xuchapa, en Izúcar de Matamoros, se levantó de su asiento y trató de hacerse con el control del autobús. Forcejeó con el conductor y ocasionó que el camión saliera de la carpeta asfáltica y terminara volcando.

En el lugar seis personas perdieron la vida pero él resultó ileso. Al llegar las autoridades fue detenido al ser señalado por los sobrevivientes como el responsable del accidente al intentar tener el control de la unidad.

Humberto N. fue detenido y llevado a los separos de Izúcar y en un descuido del personal policiaco se quitó la vida.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.