El sugestivo acto que encabezaron Massa y Galmarini en Tigre, con un faltazo que se hizo notar

·2  min de lectura
Sergio Massa, Matías Lammens y Malena Galmarini este sábado en Tigre
Sergio Massa, Matías Lammens y Malena Galmarini este sábado en Tigre

La presentación de una nueva “guardería de botes” en la pista nacional de remo y canotaje con sede en el partido de Tigre reunió este sábado a los ministros de Economía y de Turismo, Sergio Massa y Matías Lammens, y a la titular de la empresa de aguas Aysa, Malena Galmarini, en un acto que tuvo un marcado tono político y del que no participó Julio Zamora, el intendente del distrito del norte del Gran Buenos Aires.

Planes sociales: el Gobierno disputa su propia interna y las organizaciones resisten la auditoría

“Este gobierno tomó la decisión política de impulsar el deporte en la Argentina, desde los clubes hasta el alto rendimiento. Estas obras son un reconocimiento a cada deportista y dirigente que tanto trabajan para fortalecer estas disciplinas”, aseguró Lammens. Mientras que Galmarini destacó “el trabajo con Hidráulica de la Provincia sobre el lecho y el canal aliviador, para que vuelven a funcionar las pistas” de remo y canotaje.

El intendente Zamora fue invitado al acto por el ministerio de Turismo, pero no se presentó. La relación política entre el jefe comunal del Frente de Todos y el massismo es tirante desde hace varios años, aunque compartieron listas tanto en 2019 como en 2021. Sin embargo, de cara a 2023 sigue latente la posibilidad de que Malena Galmarini busque ser candidata a intendenta, un cargo que ocupó Massa entre 2007 y 2015.

Cristina en El Calafate, fin de semana de descanso con novedades judiciales adversas

En contacto con LA NACION, Zamora explicó los motivos de su ausencia. “Lo llamé al ministro para preguntarle por el acto, me dijo que estaba invitado y que me iban a llamar; me llamó el subsecretario de Deportes y me dijo que me iban a mandar la invitación formal; yo le pedí que me mandarán la invitación formal y el protocolo del acto y nunca me mandaron nada; por eso no fui”, aseguró el jefe comunal.

Las obras

Las obras que fueron inauguradas este sábado en Tigre tuvieron una inversión de $44 millones, según informaron fuentes oficiales. “El nuevo espacio brindará una mayor capacidad de guardado de las embarcaciones, con el objetivo de facilitar la práctica a las y los atletas para el crecimiento de esta actividad deportiva”, precisaron los voceros tras el acto que compartieron Massa, Lammens y Galmarini.

El ministro Lammens entregó beneficios a los clubes de remo y canotaje de Tigre
El ministro Lammens entregó beneficios a los clubes de remo y canotaje de Tigre

También fueron de la partida el intendente massista de San Fernando, Juan Andreotti; la diputada provincial Roxana López; el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el exsecretario de Deportes Fernando Galmarini, concejales y autoridades de los 14 clubes de remo y canotaje de Tigre. Massa no habló en el acto y se limitó a acompañar los discursos de Lammens y de la titular de Aysa.