Tras sufrir tres duras derrotas al hilo, el Heat enfrenta una semana importante en el tramo final de temporada

Después de sufrir un descalabro en los últimos tres juegos, cayendo por menos de 10 puntos, el Heat entra en una semana importante en sus aspiraciones de clasificarse directamente a los playoff.

Actualmente el equipo de Miami (35-29) se encuentra en el 8vo lugar de la Conferencia Este que lo coloca jugando en el torneo de repesca (play-in) entre los que terminen del 7mo al 10mo. Para llegar directo a la postemporada necesita terminar entre los seis primeros puestos.

Este miércoles 13 de marzo el quinteto de la Capital del Sol enfrenta a los Nuggets, tal vez el rival más difícil en la liga, y con el cual jugó las pasadas Finales de la NBA, en un partido revancha luego de caer 103-97 en Denver el 29 de febrero.

El Heat espera que juegue su estrella Jimmy Butler, quien estaba listado como probable por enfermedad y no lo harán Tyler Herro (pie) y Kevin Love (talón), dos hombres clave en el equipo que llevan demasiado tiempo fuera.

El entrenador Erik Spoelstra, pese a la necesidad de su quinteto de ambos jugadores, no tiene prisa y espera que se recuperen por completo.

Igualmente confía en los jugadores con tiene ahora para derrotar a los Nuggets y a su bestia Nikola Jokic en el Kaseya Center en este tramo de la temporada, donde quedan apenas 18 partidos.

El Heat en medio de una montaña rusa: perdió ante uno de los peores equipos y ahora enfrenta a uno de los mejores

Después de enfrentar a Denver, el quinteto de Miami tendrá dos encuentros consecutivos en Detroit, el penúltimo equipo de su conferencia, el viernes 15 (7 p.m.) y el domingo 17 (3 p.m.), para redondear lo que debería ser una buena semana como ocurrió tras caer siete veces consecutivas.

Si contra los vigentes campeones de la NBA este miércoles en casa se asoma como un partido durísimo, el Heat no puede confiarse ante los Pistons después de caer el pasado domingo ante los Wizards, el último del Este, oficialmente ya eliminado de los playoffs.

La gira continúa el lunes 16 contra los Sixers (6tos con 36-29) en Filadelfia y cierra el miércoles 18 en Cleveland ante los Cavaliers (3ros con 41-24), dos rivales directos en la pugna por la postemporada.

Al parecer el Heat se encuentra en un mal momento por el cansancio típico a estas alturas del campeonato, pero igual muestra poca motivación ante equipos no contendientes al título.

Este jugador llegó hace poco al Heat y ha tenido poca acción, pero no se queja y espera por su oportunidad

Por eso el juego ante los Nuggets puede ser de alta tensión y contra los Pistons puede tener mucho peligro.

La buena noticia es que Spoelstra ha encontrado su quinteto titular y una rotación consistente con Terry Rozier, Herro (cuando se reincorpore), Butler, Nicola Jovic y Bam Adebayo, quien está inmerso en un pequeño slump temporal.

En las últimas tres derrotas Adebayo promedia apenas 11.6 puntos cuando esta temporada exhibe average de 19.9 cartones por juego.

Su recuperación es clave para este tramo final de la temporada.

Mucho se espera de una segunda unidad formada por Duncan Robinson, Caleb Martin, Jaime Jáquez Jr., Love y probablemente Patty Mills en lugar de Josh Richardson, quien se operará del hombro y se perderá el resto de la campaña.

Quedan opciones viables como Haywood Highsmith, Delon Wright y Thomas Bryant.

John Wall, de 33 años, quien jugó la pasada temporada con los Clippers y ahora es agente libre, se ha ofrecido para jugar con el Heat, o al menos eso dijo en un podcast junto a Udonis Haslem.

El Heat entra en esta recta final con algunas interrogantes. ¿Podrá terminar entre los 6 primeros?

“Hablo de eso todo el tiempo”, expresó Wall.

“Simplemente siento que puedo ayudarlos mucho. Sabes a lo que me refiero. Conseguir a Terry [Rozier] fue una gran pieza para ellos, alguien que pueda hacer jugadas y pick-and-roll para ellos y esas cosas, pero incluso yo puedo venir desde el banco”.

“Creo que yo podría ayudarlos a tener un impacto. UD y yo hemos hablamos de esto muchas veces y trabajo mucho con Bam”, añadió.

De momento, el Heat está centrado en lo que le viene y ha hecho oídos sordos a estos comentarios al estar cómodo con lo que tiene.

Pero igual seria una buena opción como armador si se comprueba que Wall realmente ha recuperado su basquetbol.