Sufre Rosarito falta de empleados en hoteles y restaurantes

·1  min de lectura
Sufre Rosarito falta de empleados en hoteles y restaurantes
Sufre Rosarito falta de empleados en hoteles y restaurantes

La temporada vacacional ya está aquí, y aunque la abundancia prolifera, especialmente por el turismo creciente en Rosarito, la verdad es que existe una gran escasez de trabajadores en el sector hotelero y restaurantero.
De acuerdo con Alan Bautista, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), existen más de 200 vacantes disponibles en Rosarito. Los establecimientos están solicitando cocineros, meseros, lavalozas y personal de asistencia en los sitios de alojamiento.
Este problema se ha estado incrementando cada año más.
Bautista menciona que los hoteles están requiriendo trabajadores en todas sus áreas, adicionalmente en este verano donde es una temporada buena y hay más empleo.
La crisis también se presenta especialmente en las cafeterías, que solicitan jóvenes. Los puestos se ofertan en el Instituto Municipal de la Juventud; no obstante, se desconoce el motivo por el cual muchos no desean laborar. Incluso durante la pandemia la falta de personal no había sido tan notable como ahora.

Video Relacionado: Galardones CANIRAC Playas de Rosarito 2022

Con información de Rosarito Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.