Todavía suenan los ecos de la victoria de los Dolphins ante los Cowboys, pero ahora llega lo más difícil

Nada como un gran triunfo para terminar con la narrativa negativa.

Y eso hicieron los Dolphins el pasado domingo al derrotar espectacularmente 22-20 a los Cowboys, uno de los mejores equipos de la NFL.

Y sí que fue un triunfo espectacular porque a falta de 3:27’ para finalizar el juego, Miami perdía 20-19 ante Dallas después de haber ingresado al último cuarto arriba 19-10.

Tua Tagovailoa (293 yardas, 24/37) demostró que sí es uno de los mejores quarterback de la liga y en 11 jugadas avanzó 54 yardas y puso a su equipo en posición de ganar.

El pateador de Miami Jason Sanders, en los últimos dos segundo, anotó el field goal del triunfo de 29 yardas para completar su 5to gol de campo, tres de ellos de más de 50 yardas,y se convirtió en el héroe inesperado de la victoria.

De golpe los Dolphins (11-4) y Tua pasaron de ser un equipo considerado del montón a uno candidato a conquistar el Super Bowl.

Ahora nadie puede decir que Miami no vence a los clubes con récord ganador como los Cowboys (10-5).

Pero todavía quedan dos juegos cruciales.

Los Dolphins callan a los incrédulos y demuestran que tienen calibre de Super Bowl

El próximo será en Baltimore el domingo 30 de diciembre en un encuentro durísimo pues los Dolphins se juegan ante los Ravens (12-3) el primer puesto de la Conferencia Americana.

En caso de caer, el 7 de enero lucharán con los Bills (9-6) el primer puesto de la División Este.

Con el triunfo ante Dallas, los Dolphins aseguraron un puesto de playoffs, pero de ganar la división evitarán a rivales más fuertes y de imponerse en la Conferencia hasta descansaría en la primera jornada de la postemporada, algo que le vendría muy bien.

Y es que el equipo de Miami esta campaña ha tenido que luchar contra viento y marea por las lesiones. Baste decir que ante Dallas este domingo jugó sin cuatro de sus cinco linemans ofensivos titulares.

Ahora, aunque el estelar running back Raheem Mostert (46 yardas) salió con un golpe en una pierna, preocupa más la lesión en el tobillo del wide receiver Jaylen Waddle (50 yardas).

Se espera que el estelar WR Tyreeh Hill (99) siga mejorando de su molestia en el tobillo que le dejó fuera del juego anterior ante los Jets.

Regalo de Navidad: los Dolphins consiguen dramático triunfo ante los Cowboys y avanzan a los playoffs

“Waddle es un jugador realmente duro. Ha luchado contra varias cosas este año que lo ha hecho aún más ansioso como creador de juego, pero siempre da su mayor esfuerzo”, aseguró el entrenador Mike McDaniel.

“Me da optimismo su actitud. Ha tenido varias cosas que otros jugadores podrían tardar más en mejorar y le tengo mucha confianza”

La misma que tiene en todo el equipo después de su gran actuación ante los Cowboys donde jugaron un gran football, estilo playoffs, protegiendo el balón con una defensa sólida y ejecutando cuando lo necesitaban.

Los Dolphins tuvieron con Dallas y Nueva York dos juegos excepcionalmente limpios sin una sola pérdida de balón y se han apoyado todo el tiempo en su fuerte defensa y en su juego terrestre, justo cuando más lo necesitaban.

Ante una de las mejores unidades de presión de pases de la liga como la de Dallas, Tua solo fue capturado una vez.

El ataque ha estado a un gran nivel.

Jugador de los Dolphins de Miami lidera las votaciones para el Juego de las Estrellas

Tua falló algunos de sus típicos lanzamientos, pero estuvo activo cuando lo necesitaron.

Hoy es el mejor quarterback de la NFL con 4,214 yardas alcanzadas, al igual que Hill quien lidera los wide receiver con 1,641 yardas por aire.

Mostert es cuarto con 1,012 por tierra.

La defensa está a nivel de élite, pese a que los estelares cornerbacks Xavien Howard y Jalen Ramsey permitieron algunos pases.

El crecimiento es notable gracias al paso adelante de Andrew Van Ginkel y Bradley Chubb con el respaldo de los safeties Jevon Holland y DeShon Elliot.

Y hasta los equipos especiales están brillando con Sanders al frente.

Gran parte de la victoria ante los Cowboys fue gracias a su buen juego.