Anuncios

Suecia investiga “objeto peligroso” en embajada de Israel como posible acto terrorista

ARCHIVO - Agentes resguardan la embajada de Israel en Estocolmo, Suecia, el miércoles 31 de enero de 2024. (Henrik Montgomery/TT News Agency vía AP, archivo)

ESTOCOLMO (AP) — La agencia de seguridad interna de Suecia investiga “un objeto peligroso” que fue encontrado en la embajada de Israel en Estocolmo esta semana como un posible incidente terrorista.

La agencia, conocida por su acrónimo SAPO, informó que ha tomado la investigación previamente a cargo de la policía de Estocolmo, que no ha revelado qué se encontró exactamente en el área de la embajada el miércoles. El objeto, descrito por algunos medios suecos como una granada de mano, fue hallado cerca de la valla de la misión diplomática, situada en la zona este de Estocolmo.

Docenas de agentes fueron asignados al lugar y la zona fue acordonada antes que llegara el escuadrón antiexplosivos. Una portavoz de la policía dijo que el objeto finalmente fue destruido, la embajada no fue evacuada y no se han hecho arrestos.

SAPO señaló que investiga lo que la agencia considera un “crimen terrorista mediante amenazas manifiestamente ilegales e intentos de causar destrucción pública”. La agencia de seguridad nacional destacó que no hará más declaraciones sobre el hallazgo porque la investigación se encuentra en una fase preliminar.

Horas después que el personal de la embajada detectara un objeto que sospechaba que era peligroso y alertara a las autoridades, el embajador israelí Ziv Nevo Kulman tuiteó que “hoy fuimos objeto de un intento de ataque contra la Embajada de Israel en Estocolmo y sus empleados”.

“No nos dejaremos intimidar por el terrorismo”, escribió en X, antes Twitter.