El sueño hecho realidad: construyó su casa en México trabajando en EEUU

Muchos mexicanos que migran a Estados Unidos para trabajar suelen mandar dinero a sus familiares, con el objetivo de cumplir uno de sus más grandes sueños, construir la casa familiar en México, lo que de otro modo en muchos casos es casi imposible de llevar a cabo.

A mí no me han dado mi ramo buchón, pero me están haciendo mi casita”, escribió una mujer identificada como María Elena en un video que compartió a través de TikTok, en donde se observa el proceso de la edificación de una vivienda, gracias a que su pareja se encuentra en Estados Unidos trabajando y desde donde envía dinero para materializar ese sueño.

María expresó: “muchas gracias, mi amor, por todo tu esfuerzo. Te amamos mucho”, mientras en el video se le observa junto a una niña. Su pareja, Gumercindo, le respondió: “yo las amo mucho, mucho más, por ustedes lo que sea”.

Historias como la de María Elena se repiten en muchos lugares de México, en las que personas migran a Estados Unidos para trabajar y enviar fondos a sus familiares de México para poder construir sus casas.

Por ejemplo @vale_14_forever, desde Veracruz compartió el caso de su pareja quien se propuso ir a trabajar a EEUU por tres años para poder construirle la casa de sus sueños. Luego de un año y medio ya lograron terminar más de la mitad de la construcción.

En la publicación donde mostró los avances escribió: “@Antonio Yañez gracias mi amor por echarle tantas ganas y cumplir nuestros sueños, eres el mejor, te amo por siempre”.

Los usuarios @marialopez196216, @miranchitogtomex y @ceciliazamudio25 también han documentado todo el proceso de construcción de sus viviendas en México, el cual pudieron llevar a cabo gracias al dinero ganado con su trabajo en los Estados Unidos.

Las remesas que los migrantes envían a México son una gran entrada de capital al país, que de acuerdo con datos del Banco de México en 2023 fue de 63,313 millones de dólares, lo que representa cerca del 4% de Producto Interno Bruto de México, según cálculos del Banco BBVA, y publicados por la revista Forbes.