¿Sueña con una Navidad blanca? Estas son las 5 ciudades más nevadas de Europa

¿Sueña con una Navidad blanca? Estas son las 5 ciudades más nevadas de Europa

Si busca un paraíso invernal al que escaparse estas Navidades, aquí tiene las cinco ciudades más nevadas de Europa.

La Navidad es siempre más festiva con un poco de nieve. Tanto si le gusta hacer muñecos de nieve como si prefiere sentarse junto a una chimenea y ver caer los copos, estar en un lugar nevado en Navidad le arrancará una sonrisa.

Con la nieve desapareciendo gradualmente en muchas de las estaciones de esquí más populares de Europa occidental, viajar más lejos podría ser la única manera de ver algunos copos de nieve durante el período festivo.

La empresa de alquiler vacacional Holidu ha recopilado las cinco ciudades europeas más nevadas en función de la media de días de nieve al mes durante el invierno, para que pueda abrigarse y disfrutar del ambiente festivo.

5. Helsinki, Finlandia - 16,5 días de nieve al mes

Helsinki
Helsinki - Canva

En quinto lugar se encuentra la capital finlandesa, Helsinki, con 16,5 días de nieve al mes. Si quiere disfrutar del aire libre, hágase con un "pulkka", una especie de trineo que puede comprar por toda la capital. El parque Sinebrychoff es un destino popular para los amantes de los trineos, con algunas colinas estupendas por las que deslizarse.

Cuando te hayas relajado, haz como los lugareños y dirígete a una sauna para entrar en calor y desconectar. Hay muchas entre las que elegir, como la famosa Löyly, que cuenta con tres saunas climatizadas, un restaurante y una piscina al aire libre si se siente especialmente valiente.

Si tiene la suerte de visitarla en pleno invierno, podrá incluso dar un paseo por el mar Báltico helado. Únete a los lugareños mientras patinan sobre hielo, esquían y hacen agujeros para pescar.

4. Turku, Finlandia - 16,75 días de nieve al mes

El río congelado de Aura en Turku.
El río congelado de Aura en Turku. - Canva

También en Finlandia, Turku es la ciudad más antigua del país. Situada en la costa suroeste, está repleta de castillos medievales que datan del siglo XIII.

Una de las formas más insólitas de explorar la ciudad es sobre patines de hielo. En invierno, el río Aura, que serpentea por la ciudad, se hiela por completo, así que puede patinar o pasear por él para visitar diferentes lugares de interés.

Si le apetece algo cultural, visite el Museo Aboa Vetus Ars Nova, que combina arte moderno y objetos antiguos bajo un mismo techo.

3. Erfurt, Alemania - 17,25 días de nieve al mes

Erfurt.
Erfurt. - Canva

En tercer lugar se sitúa la pequeña ciudad de Erfurt, capital del Estado alemán de Turingia. Si busca una escapada invernal tranquila, con una población de sólo 213.000 habitantes, éste podría ser su lugar.

Con 17,25 días de nieve al mes, la ciudad alberga una arquitectura medieval única, como la Catedral de Santa María, donde Martín Lutero, líder de la Reforma protestante, fue ordenado sacerdote en el siglo VIII.

El puente Krämerbrücke, con sus edificios de postal, es un lugar estupendo para sacar fotos de tus vacaciones de invierno, mientras que la Iglesia de San Severo es una iglesia gótica con cinco naves para explorar.

2. Vilnius, Lituania - 18,5 días de nieve al mes

Vilnius.
Vilnius. - Canva

Vilnius, en Lituania, ocupa el segundo puesto, con una media de 18,5 días de nieve al mes. Vilna, la bulliciosa capital del país, es famosa por la arquitectura barroca de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Si quiere disfrutar del espíritu invernal, la estación de esquí de Liepkalnis está a sólo 5 km de la ciudad y ofrece unas vistas impresionantes de Vilna.

Y si le gusta más la cultura, visite el Museo Nacional de Arte de Lituania para descubrir la rica historia artística del país, o si prefiere algo más contemporáneo, eche un vistazo al singular arte callejero de la ciudad mientras la recorre a pie.

1. Tallín, Estonia - 20,5 días de nieve al mes

Tallín.
Tallín. - Canva

Con 20,5 días de nieve al mes, la ciudad de Tallín, en Estonia, ocupa el primer puesto.

La capital y centro cultural del país es muy romántica en invierno. Su casco antiguo, Kesklinn, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa.

Si lo suyo son los deportes de invierno, el recinto del Festival de la Canción de Tallín se convierte en un centro de actividades con ofertas de snowboard, esquí y patinaje sobre hielo.

O si le apetece explorar la historia de la ciudad, visite la iglesia de San Olaf, que data del siglo XIII. La aguja ha sido alcanzada por un rayo unas 10 veces, así que asegúrese de visitarla en un día despejado.

¿En qué otro lugar de Europa nieva en invierno?

Las 10 ciudades europeas con más nieve son Kyiv (Ucrania), con 16 días de nieve al mes; Kaunas (Lituania), con 16 días; y Grenoble (Francia), Riga (Letonia) Innsbruck (Austria), todas ellas con 15,5 días.