Suciedad y poca higiene en supermercado del sur de la Florida: No pasa una inspección

·2  min de lectura
DAVID J. NEAL/dneal@miamiherald.com

Una gran suciedad en el suelo y las paredes, además de moho en alimentos y equipos provocaron que un supermercado Price Choice de Miami Gardens no pasara una una inspección.

Un inspector del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) regresará al 18351 NW 27 Avenue el lunes para realizar una reinspección.

A diferencia de las inspecciones que hace en los restaurantes el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida (FDBPR), una inspección fallida no conlleva el cierre automático de un supermercado, un mercadito, un almacén de distribución de alimentos ni una fábrica de procesamiento de alimentos. Sin embargo, un inspector puede emitir una orden de parar el uso en ciertas áreas del negocio.

A continuación, algunas de las violaciones que el inspector Simeon Carrero encontró el 18 de julio cuando visitó el supermercado Price Choice No. 2.

▪ Se detectó moho en “varios tomates” en el área de los vegetales y en unidad fría tenía una “sustancia parecida al moho”.

▪ También en el área de los vegetales, así como en las áreas de la cocina, la carne y pescados y mariscos, “había suciedad en las paredes, el techo y los pisos”.

▪ Los termómetros en las unidades frías de la carne, los vegetales, pescados y mariscos y charcutería estaban “en mal estado”. Cuando los alimentos no se pueden conservar por debajo de los 41 grados Fahrenheit en áreas frías, o por encima de 135 grados en las unidades calientes, se convierten en elegibles de ser lanzados a la basura, ya que no se pueden vender.

▪ En esa categoría estaban los melones en el área fría con una temperatura entre 56 y 57 grados, así como plátanos para freír, empanadas de carne y huevos revueltos en el área caliente de la charcutería con una temperatura entre 94 y 118 grados.

▪ Se encontró pollo guardado a temperatura ambiente dentro de un fregadero de tres compartimentos. Ello no es en absoluto recomendable, toda vez que el pollo puede contaminarse de bacterias.

▪ De igual modo, había pollo en el mismo fregadero de tres compartimentos que tenía “suciedad acumulada y cierto tipo de moho”.

▪ “En el área de los vegetales y de la cocina se observaron pequeñas moscas volando de un lado a otro”.

▪ En el departamento de la carne se encontraron muchos problemas. “Se pudo observar pollo crudo que había sido cortado con el mismo cuchillo con el que se cortó carne cruda, y los jugos de ambos alimentos goteaban juntos”. Todo el pollo y la carne debió tirarse a la basura.

▪ El mismo departamento tenía “un ablandador de carne sucio y un gran triturador de carne lleno de viejos residuos de comida”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.