Me subestiman y dicen que soy viejo, pero les digo que se paren ante mí y traten de vencerme. Entonces que hablen

Como hombre de fe, Ismael Barroso nunca se desesperó. Ya que había esperado tanto por una oportunidad titular, por qué no habría de hacerlo un poco más. Finalmente, el venezolano enfrentará a Ohara “Two Tanks” Davies (25-2, 18 KO) el próximo 6 de enero por la faja interina del peso júnior welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El combate, a 12 asaltos, precederá al evento principal de una velada de Golden Boy promotions entre el ex aspirante al título welter Vergil Ortiz Jr. y Frederick Lawson desde el The Theater del Virgin Hotels en Las Vegas y será transmitido en todo el mundo por DAZN.

A sus 40 años de edad, el venezolano lo ha vivido todo dentro y fuera del ring, como cuando le detuvieron una pelea que iba ganando ante Rolando Romero, quien ahora es un “campeón en reposo’‘ debido a una lesión, pero esta es su última oportunidad de hacer historia.

Miembro de la escuadra de M&R Boxing en Miami, Barroso (24-4-2, 22 KO) está consciente de que esta vez no puede dejar nada a la casualidad y está entrenando a toda máquina para esta cita con el británico que ya una vez se retrasó por problemas de visado.

¿Qué pensaste cuando te dijeron que ibas a pelear por el título?

“Estoy muy contento por esta oportunidad que Dios nos está brindando nuevamente a mi y a mi equipo de trabajo para pelear por un título mundial. La justicia de Dios siempre está por delante’‘.

Después de lo de Romero, ¿tenías fe de que algo así sucedería?

“Sabía que Dios nos iba a dar esta nueva oportunidad y la vamos a aprovechar como siempre al ciento por ciento. Nosotros seguimos enfocados y lo dejamos todo en manos de Dios’‘.

¿Cómo valoras a Davies?

“Es un peleador joven, fuerte, que viene a ganar igual que yo, pero nosotros tenemos una experiencia muy grande y hemos combatido con muy buenos boxeadores a nivel mundial y tengo a Dios que es quien me ha dado la fuerza y estamos de pie’‘.

Dice que no cometerá el mismo error que Romero: no te subestimará.

“Ellos subestiman mi edad y creen que soy un viejo. Es verdad que tengo 40 años, pero si los tengo delante les digo: ‘ven y parate delante de Barroso y trata de vencerlo’. Y cuando le ganes a Barroso, entonces habla de mi’‘.

Si ganas, ¿buscarías la revancha con Romero?

“Nosotros estamos enfocados para Davis, pero si Romero quiere estamos listos para él. Tenemos ganas y hambre de enfrentarlo. Eso es lo que quiere el público: la revancha de Ismael Barroso con Rolando Romero’‘.