Suben a 7 los muertos en una explosión registrada en planta hidroeléctrica en Italia

Bomberos trabajan en el escenario de una explosión en una planta hidroeléctrica de Enel Green Power, en la represa de Suviana, a unos 70 kilómetros al suroeste de Bolonia, Italia, el 10 de abril de 2024. (AP Foto/Antonio Calanni)

ROMA (AP) — Los buzos recuperaron los dos últimos cuerpos de los trabajadores muertos en una explosión que derrumbó e inundó varios niveles de una planta hidroeléctrica subterránea en el norte de Italia, lo que elevó a siete el número de decesos confirmadas, dijeron las autoridades el viernes.

La explosión, ocurrida el martes en la central hidroeléctrica de Enel Green Power, en la provincia norteña de Bolonia, se produjo a una profundidad de cerca de 40 metros (130 pies) por debajo del nivel del agua.

Otros cuatro operarios que resultaron heridos en la masiva explosión seguían hospitalizados, dos de ellos con pronóstico grave, añadieron las autoridades.

Los buzos que trabajaron durante más de dos días para recuperar los cadáveres de las víctimas compararon la escena con un edificio afectado por un terremoto submarino.

La explosión en la central de Enel Green Power en Bargi se produjo durante los trabajos para aumentar la eficiencia de las instalaciones, de acuerdo con un comunicado de la empresa. La explosión de una turbina en el octavo piso por debajo de la superficie provocó un incendio y se inundó el nivel inferior.

Por el momento se desconoce qué causó el incidente.

La fiscalía de la región abrió una investigación sobre lo ocurrido.