CORREGIDO-Subastan brazaletes de diamantes de María Antonieta en más de 8 millones de dólares

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un par de brazaletes de diamantes, con aproximadamente 140 a 150 quilates y propiedad de la reina María Antonieta de Francia, en Ginebra

(Corrige brazalete por anillo en parrafo sobre subasta de joyas de la duquesa de Windsor)

GINEBRA, 9 nov (Reuters) - Un par de brazaletes de diamantes que pertenecieron a la reina de Francia María Antonieta se vendieron en una subasta el martes por 7,46 millones de francos suizos (8,18 millones de dólares), varias veces más que la estimación previa, dijo Christie's.

Rahul Kadakia, director internacional de joyería de Christie's y que dirigió la subasta, dijo en la sala de ventas de Ginebra que los brazaletes habían permanecido a la familia durante casi 200 años. El comprador pujó por teléfono y no se identificó.

El precio de martillo fue de 6,2 millones de francos suizos, pero con la comisión el precio final fue de 7,46 millones de francos suizos, dijo la portavoz de Christie's Alexandra Kindermann.

Una caja de terciopelo azul con la etiqueta "brazaletes de la reina María Antonieta" contiene los brazaletes dobles, cada uno de los cuales está compuesto por tres hilos de diamantes y un gran broche, con un total de 112 diamantes.

María Antonieta, que envió una carta desde la prisión en las Tullerías de París diciendo que se enviaría un cofre de madera con joyas para su custodia, fue guillotinada en 1793. La hija que la sobrevivió, María Teresa, recibió las joyas cuando llegaron a Austria, según la casa de subastas.

Se esperaba que los brazaletes, propiedad de una familia real europea, alcanzaran un precio de entre 2 millones y 4 millones de dólares, dijo Christie's antes de la venta.

Un brazalete de rubíes y diamantes art déco, encargado por el Duque de Windsor a Cartier, y ofrecido a su esposa estadounidense Wallis Simpson en su primer aniversario de boda por el hombre que renunció al trono británico para casarse con ella, no encontró un nuevo propietario.

La estimación previa a la venta de la joya de la Duquesa de Windsor era de 1 millón a 2 millones de francos suizos, según la casa de subastas.

(1 dólar = 0,9120 francos suizos)

(Reporte de Stephanie Nebehay; Editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.