Será subastado el Rolls-Royce del actor británico Michael Caine

El Rolls-Royce Silver Shadow descapotable modelo 1968 que perteneció al actor británico Sir Michael Caine será subastado en marzo en las cercanías de Londres.

El actor, de 89 años, compró el coche de lujo en 1968 a la edad de 35 años, un año antes de protagonizar la famosa comedia policial "The Italian Job". El Silver Shadow fue el primer coche de Caine y, según el subastador, el actor lo compró mientras hacía recados en Londres.

Al parecer, Caine habría entrado en la lujosa sala de exposiciones del concesionario Jack Barclay en Berkeley Square con una lista de las compras escrita a mano que decía: "leche, pan, periódicos, cigarrillos, Rolls-Royce".

El descapotable negro de dos puertas ha sido minuciosamente restaurado y, según la casa de subastas H&H Classics, es probable que alcance un precio de hasta 150.000 libras (182.000 dólares). La subasta tendrá lugar en el Museo Imperial de la Guerra de Duxford, al norte de Londres, el 15 de marzo, un día después del 90 cumpleaños de Caine.

Caine no tenía carné de conducir cuando compró el coche y contrató a un chófer para conducirlo. Al cabo de dos años lo vendió, pero a menudo apareció fotografiado con él.

El coche es uno de los 506 Silver Shadow de dos puertas en versión cupé descapotable construido a mano por el carrocero interno de Rolls-Royce, Mulliner Park Ward, entre 1967 y 1971.