Subaru Impreza RS AWD, llega renovado para el modelo 2024

Desde su introducción al mercado de Estados Unidos hace 30 años, el Subaru Impreza ha sido un automóvil popular para los compradores que buscan rendimiento. El Impreza del 2024 fue rediseñado y el fabricante espera que despierte el interés entre sus seguidores.

Estilos y opciones

El Subaru Impreza hatchback del 2024 está disponible en tres niveles de equipamiento: Base, Sport y el RS, que viene con un motor más potente, luce un poco más deportivo y agrega algunas características adicionales, como ruedas pintadas de color gris oscuro, asientos delanteros con calefacción, almohadilla para cargar teléfonos inalámbricos y volante forrado en cuero.

Tren de potencia

Los dos primeros modelos vienen con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que genera 152 caballos de fuerza y 145 libras por pie de torque. El RS tiene un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros más potente que genera 182 caballos de fuerza y 178 libras por pie de torque. La potencia de cualquiera de los motores fluye a través de una transmisión continuamente variable (CVT) al sistema de tracción total estándar del Impreza.

Interiores

El Impreza hatchback tiene uno de los interiores más espaciosos de su clase y ofrece más espacio para la cabeza y las piernas que casi cualquier otro hatchback compacto, lo que lo convierte en uno de los vehículos más cómodos de su clase.

Los asientos delanteros son suaves y ofrecen un soporte decente. El asiento trasero es un poco plano, pero en general es cómodo. Los asientos están montados lo suficientemente altos como para que deslizarse dentro y fuera no sea un problema para la mayoría de los adultos de altura media. El RS presenta asientos delanteros con calefacción. El espacio de carga del Impreza hatchback mide 20.4 pies cúbicos con los asientos levantados o 56 pies cúbicos con los asientos abatidos.

Tecnología

El Impreza hatchback está disponible con pantallas dobles de 7 pulgadas en el modelo base o con una pantalla de 11.6 pulgadas en el Sport y el RS. La configuración de pantalla dual parece bastante económica, así que mejor optar por la pantalla única grande.

La resolución de la pantalla de 11.6 pulgadas no es particularmente nítida, pero el sistema de navegación y los mapas en sí son fáciles de usar. La pantalla grande brinda mucho espacio para su mapa o más. Trae Apple CarPlay y Android Auto con conectividad inalámbrica.

Alberga controles para todo, desde la navegación hasta el control del aire acondicionado. La resolución no es muy buena y puede desvanecerse si usa anteojos de sol polarizados, pero es grande y sensible. Esa gran pantalla también proporciona mucho espacio para la cámara retrovisora.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor y una cámara de vista trasera.Cada Impreza también viene con el sistema de seguridad Subaru EyeSight, que incluye control de crucero adaptado, advertencia de colisión frontal con frenado automático y asistencia para mantenerse en el carril.

En carretera

La nueva versión del Impreza RS tiene una buena calidad de marcha y se mantiene estable sobre los caminos irregulares, aunque su motor es ruidoso a toda velocidad y la transmisión continuamente variable puede tardar en responder cuando necesita una explosión de velocidad.

La capacidad de frenado y manejo también está un poco por detrás de los líderes de la clase. El Impreza cambia de dirección sin un balanceo excesivo de la carrocería en caminos sinuosos, y la dirección es lo suficientemente liviana y rápida para como facilitar el estacionamiento.

No es un auto particularmente atractivo, pero este nuevo Impreza se conduce con más seguridad y con más confianza que antes.

Precio y rendimiento

El precio base del Impreza comienza en $24,085 y llega a $28,975 con el RS mas equipado. Por su parte, el consumo del RS es de 27 millas por galón en la ciudad y 34 mpg en régimen de carretera.