Su auto explotó y todo se llenó de polvo blanco; resultó que era cocaína

Estaba cargando gas y su auto explotó, pero lo más impresionante se descubrió después. Foto: Captura de video X vía @AgenciaElVigia

Una mujer identificada como Sofía Chaparro acudió a una estación de gas natural comprimido para cargar los tanques de su auto en la ciudad de Orán, en la provincia de Salta, en Argentina, cuando, de pronto, el vehículo explotó

Eran las 23:34 del 7 de febrero cuando en la estación GNC Géminis, ubicada en la esquina de Palacios y Nahuel Huapi, se llenó de un extraño polvo blanco, resultado de la explosión, por lo que quienes estaban ahí comenzaron a taparse la nariz, mientras que la mujer veía, desesperada, lo que había ocurrido con su coche.

De acuerdo con el medio local El Tribuno de Salta derivado del percance una joven de 14 y una mujer de 26 años resultaron heridas en piernas y rostro. Por otra parte, Infobae reportó que la propietaria del auto viajaba con sus tres hijos de 9, 13 y 14 años.

¿Qué era el polvo blanco?

El citado medio dio a conocer que la mujer transportaba 20 kilos de cocaína envueltos en paquetes en forma de ladrillo que iban ocultos en un tubo del gas, por lo que se cree que fueron los causantes de la explosión, y por ello una parte de la droga se regó por todo el lugar.

Sobre Sofía Chaparro, el diario indicó que es parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y que había llegado a Orán desde la ciudad de Corrientes. Por ahora se encuentra detenida y reportan que la fiscal María del Carmen Núñez solicitó una audiencia de formalización para la investigación penal correspondiente.

La policía de Buenos Aires y el narco

Esta no es la primera vez que un elemento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires está ligado con el tráfico de drogas. En noviembre del año pasado seis uniformados, que pertenecían a la Delegación de Narcotráfico, fueron detenidos e imputados con el delito de venta de estupefacientes agravada, cohecho e incumplimiento de los deberes de un funcionario público

Sobre el caso las autoridades informaron que los policías le brindaban protección a una banda liderada por una mujer apodada como ‘La Gorda Paola’. De acuerdo con la Policía Federal Argentina (PFA) los uniformados cuidaban a los criminales a cambio de información de otras células delictivas que eran sus competidores, además recibían como pago $400,000 pesos semanales, unos $481.55 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Compró en el tianguis unos zapatos y resultaron ser una joya Chanel de alto valor