'Stranger Things 4': la reacción de Metallica a la escena de 'Master of Puppets'

Joseph Quinn en su papel de Eddie Munson en 'Stranger Things'.
Joseph Quinn en su papel de Eddie Munson en 'Stranger Things'.

Los artistas musicales que han permitido la adición de sus canciones en la banda sonora de 'Stranger Things' se han estado llevado importantes regalías en los últimos días, incluyendo a Metallica, cuyo tema 'Master of Puppets' fue incluido en el episodio final de la cuarta temporada. A través de redes sociales, la banda estadounidense comparte su reacción a la escena protagonizada por Joseph Quinn, la cual se ha convertido en uno de los puntos más álgidos de toda la serie.

Quinn como Eddie Munson se ganó el corazón de todos los fans desde su primera aparición, ¿un renegado con malas notas, maestro del calabozo, irreverente, gracioso y leal? Todo el mundo se anotó en la lista para stanear y temieron por la seguridad del personaje tras el lanzamiento de los primeros siete capítulos el pasado 27 de mayo. La popularidad de Eddie se fue a la nube y ahora es, con facilidad, uno de los héroes más queridos por los seguidores de las aventuras en Hawkins.

El final de temporada nos permitió ver a Eddie tocando 'Master of Puppets' en guitarra, tema de 1986 que ha pasado a ser uno de los más conocidos de Metallica. Ahora la banda comparte su opinión sobre el legendario momento mediante un post en Instagram:

La forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música en 'Stranger Things' siempre ha sido de otro nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no solo incluyeran ‘Master of Puppets’ en la serie, sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor. Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados... está tan extremadamente bien hecho, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler. ¿Qué tan genial es eso? Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en la serie.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

El cierre de temporada trajo muchas emociones a los fans. Algunos quedaron satisfechos con la conclusión, sin embargo, no son pocas las quejas en redes sobre algunos decesos y otras cosas que no cumplieron con las expectativas. Lo único certero es que Netflix lo vuelve a hacer con 'Stranger Things' y ya es la serie en inglés más vista de todo su catálogo (aunque sus números todavía no superan a los de 'El juego del calamar'); esta historia pasó a ser el sello de garantía y vuelve a rendirle tributo con un bloque de capítulo entretenido y exitoso.

Los detalles de la quinta temporada son, a grandes rasgos, desconocidos. Los hermanos Duffer revelaron a The Hollywood Reporter hace algunos días que el gran final se desarrollará en diez horas, un tiempo menor a lo comprendido en los recientes episodios; el noveno capítulo es lo suficientemente dramático como para anticipar una batalla espectacular, misma que tendrá lugar sólo en Hawkins.

Netflix respira un poco más tranquilo gracias a la cuarta temporada de 'Stranger Things'. Los últimos meses han sido caóticos para la empresa debido a la pérdida de suscriptores y a la voraz competencia que representan otras plataformas como Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max, Apple TV+ y muchas más. Algunos opinan que no le queda mucho tiempo como la empresa de streaming número uno del mundo, pero sólo el tiempo nos dirá si presentan alguna maniobra que les permita conservar su puesto (¿producir menos series y películas pero de mayor calidad?).

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El fumeta de 'Stranger Things' que se ha convertido en personaje favorito de los seguidores de la serie