StoneX eleva la previsión de la cosecha de soja de Brasil 21/22 a 127 millones de toneladas

Foto de archivo de un trabajador descargando porotos de soja en un camión en Campos Lindos, Brasil

SAO PAULO, 1 jul (Reuters) - La previsión de la cosecha de soja de Brasil para 2021/22, que se recogió en el primer semestre del año, fue revisada el viernes por la consultora StoneX a 127 millones de toneladas, con una nueva estimación para el área sembrada de Mato Grosso y rendimientos no tan malos en Rio Grande do Sul.

La consultora había previsto una cosecha de soja de 124,4 millones de toneladas el mes pasado.

"Lo más destacado fue la revisión del área de Mato Grosso, tras la finalización de la cosecha, con la conversión de pastos a la agricultura, principalmente en las regiones norte y noroeste del estado", dijo StoneX en un comunicado, que basa su información en que la producción de Mato Grosso de la oleaginosa aumentó a 40,5 millones de toneladas.

En Rio Grande do Sul, los cultivos cosechados al final del ciclo dieron lugar a otra revisión positiva del rendimiento, lo que llevó la producción a 11,1 millones de toneladas.

PUBLICIDAD

"En cualquier caso, el estado sigue registrando un descenso del 50%", señaló StoneX, recordando los efectos de la sequía.

Los ajustes positivos en Maranhão y Pará también contribuyeron a la revisión.

Sin embargo, StoneX dice que, de no ser por la sequía, el potencial de la cosecha en Brasil, el mayor productor y exportador del mundo, sería de más de 140 millones de toneladas.

La revisión de la producción de soja brasileña se tradujo en un aumento de las existencias finales estimadas para el ciclo 2021/22, que se situaron en 4,9 millones de toneladas.

"Los inventarios aumentaron, incluso con la revisión del consumo interno a 49 millones de toneladas", dijo la especialista de StoneX Market Intelligence Ana Luiza Lodi en una nota.

En cuanto al maíz, cuya segunda cosecha se está recogiendo, StoneX revisó el viernes su producción total para 2021/22 de 116,8 millones de toneladas a 119,3 millones.

(Por Roberto Samora; Editado en español por Javier López de Lérida)