Steven Souza Jr. se despide tras ocho temporadas en la MLB

·1  min de lectura

SEATTLE (AP) — El jardinero Steven Souza Jr. anunció su retiro tras jugar parcialmente ocho temporadas en las Grandes Ligas.

Mejor conocido por su espectacular atrapada en la que se lanzó de frente para mantener el sin hit de Jordan Zimmermann hace ocho años como novato, Souza dijo el martes en un tuit que ponía fin a su carrera.

A sus 33 años, Souza disputó sólo seis encuentros al inicio de la campaña con los Marineros de Seattle en los que salió de 19-3 en el plato.

Souza disputó 515 duelos de temporada regular y playoffs con los Nacionales de Washington, Rays de Tampa Bay, Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Ángeles y Marineros desde su estreno en 2014.

“Ha sido un viaje increíble que de niño soñé podría realizar", indicó Souza en Twitter. "Quiero agradecer especialmente a mi esposa y a mi familia por su apoyo durante esta increíble travesía. Sin el amor y apoyo de ustedes jamás habría dejado (la Liga de la Costa del Golfo).

Souza fue seleccionado por los Nacionales en la tercera ronda del Draft del 2007. Durante su carrera fue en dos ocasiones parte de un canje triple: en el de 2014 se envió a Trea Turner de los Padres a Washington y a Wil Myers a San Diego, y en el de hace cuatro años se transfirió a Brandon Drury a los Yanquis de Nueva York.

Nacido en Everett, Washington tuvo un promedio de bateo de .229 con 72 jonrones y 207 empujadas en la campaña regular. Disputó 10 encuentros con los Dodgers cuando se enfilaban a la serie del Campeonato de la Liga Nacional en 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.