Steve Barclay sustituye a Thérèse Coffey en la cartera británica de Medioambiente

(añade nuevos nombramientos en el ministerio de Sanidad y presidente conservador)

Londres, 13 nov (EFE).- El político conservador británico Steve Barclay, hasta ahora ministro de Sanidad, ha sido nombrado este lunes nuevo titular de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales en sustitución de Thérèse Coffey, en la remodelación gubernamental que lleva a cabo el primer ministro, Rishi Sunak.

Barclay, del ala "tory" partidaria del Brexit, ha ocupado varios cargos desde que entró en el Ejecutivo en noviembre de 2018, bajo el mandato de Theresa May, como ministro para la salida de la Unión Europea (UE), cartera que lideró hasta enero de 2020.

Le sustituye al frente de Sanidad Victoria Atkins, hasta ahora secretaria financiera del Tesoro y previamente secretaria de Estado de Prisiones.

Coffey, aliada de la ex primera ministra conservadora Liz Truss -predecesora de Sunak y que fue obligada a dimitir tras 49 días en el poder-, ha presentado esta mañana su dimisión al considerar que era "el momento adecuado para dar un paso atrás" en el Gobierno.

En su remodelación, Sunak ha destituido a la polémica Suella Braverman como ministra del Interior y, en un golpe de efecto, ha nombrado responsable de Asuntos Exteriores al ex primer ministro David Cameron, al que ha hecho lord para ese fin dado que ya no era diputado.

Cameron sustituye a James Cleverly, quien se encargará de Interior, un talante más pragmático frente al derechismo radical de Braverman.

Sunak también ha designado un nuevo presidente del Partido Conservador, el diputado Richard Holden, en sustitución de Greg Hands.

(c) Agencia EFE