Stephen Miller dice que inmigrantes indocumentados se hacen pasar por adolescentes para ingresar a las escuelas secundarias de EE. UU.

Graeme Massie
·1  min de lectura
<p>WASHINGTON, DC - 11 DE ENERO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla como asesor principal del presidente Stephen Miller (C) escucha durante una mesa redonda sobre seguridad fronteriza y comunidades seguras con líderes estatales, locales y comunitarios en la sala del gabinete del Casa Blanca el 11 de enero de 2019 en Washington, DC. A medida que continúa el cierre del segundo gobierno más largo, los demócratas y republicanos no han llegado a un compromiso para la financiación de la seguridad fronteriza y el muro propuesto por el presidente Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México. </p> (Foto de Alex Wong / Getty Images)

WASHINGTON, DC - 11 DE ENERO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla como asesor principal del presidente Stephen Miller (C) escucha durante una mesa redonda sobre seguridad fronteriza y comunidades seguras con líderes estatales, locales y comunitarios en la sala del gabinete del Casa Blanca el 11 de enero de 2019 en Washington, DC. A medida que continúa el cierre del segundo gobierno más largo, los demócratas y republicanos no han llegado a un compromiso para la financiación de la seguridad fronteriza y el muro propuesto por el presidente Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México.

(Foto de Alex Wong / Getty Images)

El ex asesor principal de Donald Trump, Stephen Miller, ha afirmado que algunos inmigrantes adultos indocumentados se hacen pasar por adolescentes y asisten a escuelas secundarias estadounidenses.

El ex miembro del personal de la Casa Blanca hizo la acusación en Fox News y dijo que agentes fronterizos estadounidenses le habían informado sobre la situación.

Miller encabezó las políticas de inmigración del ex presidente, como la separación de niños, que han sido calificadas de "crueles" por la nueva administración de Biden.

"Los agentes fronterizos ahora están viendo gente, y nuevamente hablé con gente hoy, que saben que tienen 19, 20 o 21, y solo dicen que tienen 17 para entrar a este país", le dijo a Tucker Carlson en Fox News.

“Sabes qué, algunos de esos adultos van a terminar en las escuelas secundarias de Estados Unidos, si es que están abiertas, pretendiendo ser menores de edad. Este es un problema de seguridad fundamental para los niños de Estados Unidos".

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo a principios de esta semana que Trump "desmanteló" el sistema de inmigración del país "en su totalidad".

Leer más: “Una zona de guerra”: se envía a migrantes heridos en el muro fronterizo de Trump de regreso a México sin ayuda médica

Mayorkas advirtió a los inmigrantes que piensan viajar a la frontera de Estados Unidos que “necesitan esperar”.

“Se necesita tiempo para reconstruir el sistema desde cero”, agregó.

The Independent se ha puesto en contacto con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Relacionados

Exsecretaria de prensa de Trump, Kayleigh McEnany, se une a Fox News

Alejandro Mayorkas no es la elección “perfecta” que Biden cree que es

Biden reitera que polémico refugio para niños migrantes no permanecerá abierto por mucho tiempo