¿Quién era Steph Gómez, la participante de "Exatlón" que falleció por covid?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El reality show "Exatlón México" se encuentra de lutos, debido que una de sus exparticipantes perdió la vida víctima del covid-19, se trata de Steph Gómez quien formó parte de este programa en la tercera y cuarta edición, esta última es la versión "Exatlón: Titanes vs Héroes", la más exigente de este concepto.

"Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!", comunicó Azteca en su cuenta oficial de Instagram.

Steph Gómez, conocida como "La Antorcha Humana" en Exatlón (captura de pantalla: YouTube)
Steph Gómez, conocida como "La Antorcha Humana" en Exatlón (captura de pantalla: YouTube)

Su nombre real era Stephanie Gómez, era oriunda de Tapachula, Chiapas, y era bióloga de profesión, pero desde muy temprana edad manifestó interés por los deportes, pero fue en el Jiu-Jitsu brasileño donde encontró su mejor campo de acción, coronándose campeona de la disciplina en 2018.

Ese mismo año fue una digna representante de México en San Diego, California, donde obtuvo el tercer lugar en la Federación Internacional de Jiu-Jitsu. Aunque fue conocida por su nobleza y compañerismo, también demostró ser una chica ruda al practicar artes marciales mixtas.

Fue en 2019 cuando logra popularidad al unirse a "Exatlón México", en el equipo Contendientes, siendo una de las últimas en ser eliminada, su regreso fue el año pasado en el equipo Héroes, pero en septiembre tuvo una lesión en la tibia que la obligó a abandonar la contienda, enfrentando meses de rehabilitación. Steph Gómez destacó por su fuerza, destreza, velocidad y buena puntería en cada uno de los circuitos.

El pasado 27 de mayo algunos de sus compañeros del equipo Héroes como Keno Martell, Pamela Verdirame y Mati Álvarez, confirmaron en su cuenta de Instagram que la chiapaneca se encontraba hospitalizada debido a complicaciones de coronavirus.

"La rapidez y fuerza con la que el virus atacó a Steph provocó inflamación grave en sus pulmones, disminuyendo su capacidad para respirar. La ausencia de tiempo, equipo y condiciones para recuperarla en casa, hizo necesario internarla urgentemente", se lee en el comunicado, donde además de confirmar que se encontraba intubada en un hospital de Puebla, necesitaban donativos para solventar gastos.

El conductor del programa de retos deportivos extremos, Antonio Rosique, utilizó sus redes sociales para externar su dolor de quien consideraba una amiga.

"Querida @stephaniago: hoy trasciendes esta vida pero nos dejas tu luz, tu fuerza y tu pasión. Gracias por inspirarme y por enseñarme a crecerme ante la adversidad. Tu fuego no se apagará mientras nosotros te sigamos recordando. Dios contigo. Hasta siempre querida amiga.", escribió Rosique a lado de una imagen en donde se ve a él levantando a Steph de una silla de ruedas, mientras sus compañeros le aplauden.

 MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Héctor Suárez Gomís: Mi padre tenía muchos demonios pero buscó vencerlos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.