Stella del Carmen: su vida como la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Diario El País
·5  min de lectura

Llevar apellidos famosos no siempre reporta felicidad. Al menos así lo considera la hija de 24 años de Antonio Banderas y Melanie Griffith en su última columna en la revista Vanity Fair, donde Stella del Carmen ha relatado cómo la popularidad de sus padres marcó su infancia y su adolescencia. La hermana de la también actriz Dakota Johnson reconoce que disfruta de una vida llena de oportunidades gracias a formar parte de una de las familias más célebres de Hollywood, de la que afirma sentirse muy agradecida, pero por otro lado lamenta que nunca podrá disfrutar del anonimato y de la intimidad de aquellos que nada tienen que ver con la fama, los focos y el cine.

A lo largo del recorrido de su nuevo texto publicado por la edición española de la prestigiosa revista, Stella del Carmen relata que pudo crecer alejada de los medios de comunicación como una niña más, sin embargo fue durante su adolescencia cuando comenzó a sufrir el peso de la fama de sus padres. "Pude olvidarme por completo durante varios años, hasta que terminé el secundario y llegué a la universidad en una ciudad distinta y la primera frase que me decía todo el mundo era: '¿Tu padre es Antonio Banderas?'. O los cuchicheos a mis espaldas eran: '¡Su madre es Melanie Griffith!", escribe la nieta de Tippi Hedren.

MasterChef Celebrity: el jurado cambió las reglas del juego y los participantes se rebelaron

Stella del Carmen recuerda también una anécdota que le ocurrió en uno de los viajes más emocionantes que hizo en su vida. A raíz del divorcio de sus padres después de casi dos décadas juntos, Stella viajó con Antonio Banderas a Perú, donde recorrieron el camino inca hasta llegar a las ruinas de Machu Picchu, pero que ni siquiera en el rincón más recóndito del mundo evitaron ser reconocidos. En esta aventura inolvidable, padre e hija pasaron días inmersos en un increíble entorno, que sirvió de reflexión y unión para ambos. "Nunca olvidaré cuando mi padre y yo nos fuimos cinco días a una excursión a Machu Picchu, en Perú, recorriendo entera la dificilísima ruta, y lo primero que vimos al llegar a la cumbre, no fue la antigua y bella ciudadela inca, sino a un señor con una cámara sacándonos fotos mientras yo lloraba después de hacer ese viaje juntos, lleno de emociones, en el que habíamos reforzado nuestra relación. De verdad que no es normal".

Sin duda, mi vida ha sido un precioso regalo y algo que jamás he tratado de dar por sentado

No obstante, la hija de Banderas y Griffith afirma que pese a aprender a vivir con la fama de su familia, se considera una verdadera afortunada y admite que su vida es "un precioso regalo". "Esto no lo cuento porque yo sea una desagradecida. Creo que me ha tocado aprender a experimentar las cosas con tranquilidad y a observar, más que a reaccionar. Sin duda, mi vida ha sido un precioso regalo y algo que jamás he tratado de dar por sentado, de ahí mi forma de ser, la encarnación misma de darle muchas vueltas a todo".

"Los primeros años de mi vida los pasé viajando de rodaje en rodaje, llevo recorriendo el mundo desde que nací, he ido a colegios increíbles. [...] He sido bendecida con un estilo de vida y unas oportunidades que la mayor parte de la gente no podrá experimentar", cuenta quien a los 16 años, por ejemplo, tuvo el privilegio de conocer al que fuera presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su propia casa. Y, según sus palabras, si algo aprendió esta joven de 24 años que ha crecido rodeada de fama y popularidad es, precisamente, a no prejuzgar a los demás: "No podemos elegir las circunstancias en las que nacemos y no hay forma alguna de saber cómo es, realmente, la vida de los otros".

Esta no es la primera vez que Stella del Carmen comparte un pedazo de su intimidad con el público. En julio, la hija del ganador de un Goya debutó como columnista en la publicación española, donde contó cómo había sido para ella criarse en una familia bilingüe. No solo por el idioma, sino también por convivir con las distintas costumbres españolas y estadounidenses, con las tradiciones y recuerdos de ambos países. Su incursión en el mundo de las columnas permite conocer un poco más a la hija de Banderas que, aunque casi siempre ha sido vista acompañando a sus padres a rodajes o eventos, no buscaba el foco mediático. Algo que parece haber empezado a cambiar un poco. En septiembre la joven fue la modelo de tapa de la revista Glamour España. Estudiosa, reflexiva, interesada por la literatura y la poesía, quienes la conocen afirman que es una chica madura, muy unida a su madre y acostumbrada a convivir y a querer a una familia variopinta.

Pese a su desarrollo como escritora, la joven de los Banderas-Griffith no descarta seguir los pasos paternos y probar suerte en la interpretación, algo que reveló el propio Banderas hace un par de años. "Mi hija Stella está ahora estudiando Arte Dramático. Nos ha sorprendido a todos porque ella no quería estar delante de las cámaras y de repente quiere dar ese salto", contó el actor a la revista ¡Hola! sobre la joven que hasta ese momento estudiaba arte en la Universidad del Sur de California.

Una de las últimas apariciones públicas de Stella del Carmen fue el pasado febrero en los premios Oscar, donde acompañó a Antonio Banderas que estaba nominado a mejor actor por Dolor y gloria, y a la pareja de este, Nicole Kimbel. Junto a su padre también se dejó ver hace ahora un año, en noviembre de 2019, en unos premios en Madrid en los que se le rendía homenaje al actor. El verano de ese mismo año ambos pasaron las vacaciones juntos en España y con ellos estuvo la actual pareja de la joven, Eli Meyer, hijo del vicepresidente de NBC Universal, Ronald Meyer. La pareja, que sale desde hace más de dos años, se instaló en La Gaviota, la casa que Antonio Banderas posee en la Costa del Sol y que vio crecer a la joven, quien nació a escasos metros, en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

La viuda de Sean Connery reveló cuál era el último deseo del actor

Fey y la historia de cómo la mercadotecnia la llevó a cambiarse la edad

Warner Bros. tendrá que pagar el salario completo a Johnny Depp tras rodar una sola escena de 'Animales Fantásticos 3'

EN VIDEO: Anne Hathaway se disculpa por la controversia causada a raíz de su personaje en 'Las Brujas'