Steelers, nuevo quarterback, viejas metas

·2  min de lectura
STEELERS-PANORAMA (AP)
STEELERS-PANORAMA (AP)

Ben Roethlisberger no bromeaba cuando dijo que desaparecería después de su retiro.

Pero la sombra del jugador que se constituyó como emblema de los Steelers de Pittsburgh durante casi dos décadas sigue proyectándose sobre la franquicia en 2022.

Suceder a un jugador que seguramente ingresará al Salón de la Fama es todo un desafío. Los Steelers contrataron a Mitch Trubisky como agente libre y reclutaron a Kenny Pickett en la primera ronda del draft, esperanzados por la campaña que tuvo el astro en la Universidad de Pittsburgh en 2021, cuando quedó entre los finalistas para el Trofeo Heisman.

Trubisky, quien pasó cuatro años turbulentos en Chicago antes de convertirse en suplente de Josh Allen en Buffalo durante el otoño pasado, no tratará de reemplazar a Roethlisberger.

Por ahora, se concentra más bien en revivir su propia carrera.

“Sólo puedo venir acá y ser yo, Mitch Trubisky”, dijo al inicio del campamento de prácticas. “Vengo aquí para competir, ayudar a estos chicos y hacer lo que hago en el campo”.

Trubisky tendrá casi seguramente la primera oportunidad el 11 de septiembre, cuando los Steelers comiencen la campaña en Cincinnati, si bien Pickett ha mostrado una buena progresión en la pretemporada.

Los dos quarterbacks tienen la capacidad de realizar jugadas con las piernas y los brazos. El equipo careció del arma terrestre durante los últimos años de la carrera de Roethlisberger.

“ENTRENADOR” FLORES

Los Steelers reclutaron durante el receso a Brian Flores, exentrenador de los Dolphins de Miami, como asistente defensivo, apenas semanas después de que había interpuesto una demanda colectiva contra la NFL por presuntas prácticas racistas de contratación.

La batalla legal entre Flores y la liga sigue en sus primeras etapas. El entrenador de ascendencia hondureña intenta enfocarse en la tarea más próxima: Ayudar a que el entrenador en jefe Mike Tomlin y el coordinador defensivo Teryl Austin construyan una defensa más sólida que la temporada anterior, cuando los Steelers fueron el peor equipo contra el acarreo.

Flores se ha ganado rápidamente el respeto de sus nuevos dirigidos, con su intensidad y la atención estilo militar que presta a los detalles.

“Tiene bastante conocimiento y entendimiento del juego que otros entrenadores no tienen”, afirmó el linebacker Rob Spillane. “Y uno no se vuelve entrenador de esta liga por accidente. Él ha hecho muchas cosas bien durante su carrera para llegar adonde está hoy... Estoy agradecido de trabajar con él”.

CORRE, NAJEE, CORRE

Najee Harris estableció un récord de novato la temporada anterior, cuando corrió para 1.200 yardas. Al jugador de 24 años, quien atrapó 73 pases hace un año, no le molestaría soportar una carga de trabajo incluso más pesada en 2022.

En el vestuario, Harris ha ayudado a llenar el vacío de liderazgo que dejó el retiro de Roethlisberger.