"Starfield", el videojuego de aventuras espaciales que permite explorar más de 1000 planetas

"Starfield", el videojuego de aventuras espaciales que permite explorar más de 1000 planetas

Tras una serie de retrasos, Starfield, uno de los videojuegos más esperados de los últimos años, creado por el estudio Bethesda, propiedad de Microsoft, despegó en todo el mundo este miércoles.

En esencia, Starfield es un ambicioso juego de exploración espacial que invita a los jugadores a embarcarse en un viaje cósmico a través de la inmensidad de la Vía Láctea.

Pero lo que lo distingue es su escala sin precedentes: ofrece a los jugadores la oportunidad de explorar una asombrosa variedad de más de 1.000 planetas diferentes, junto con un número no revelado de lunas y estaciones espaciales.

El juego, que lleva siete años en fase de producción, estará disponible para PC y Xbox y supone el primer universo nuevo en 25 años de Bethesda Game Studios, conocida por su innovador trabajo en las series The Elder Scrolls y Fallout.

Simon Little, responsable de Video Games Europe, afirma que la expectación suscitada por el lanzamiento es un reflejo directo de la evolución de la industria del videojuego.

"A diferencia de un libro o una película, que se escribe, se termina y ya está, un gran juego online nunca está terminado desde el punto de vista del desarrollo. Siempre se está mejorando, retocando y ampliando para que los jugadores sigan enganchados, interesados, jugando y disfrutando del juego".

Y añade: "No se pregunta a la gente si va al cine o si lee libros. Se sobreentiende que eso es lo que haces. Creo que pronto llegaremos al punto en que se entienda que juego como parte de mi de entretenimiento diario".