Starbucks se deslinda de la campaña “Café sin miedo” de Xóchitl Gálvez

Starbucks se deslinda de la campaña “Café sin miedo” de Xóchitl Gálvez
Starbucks se deslinda de la campaña “Café sin miedo” de Xóchitl Gálvez

La cadena internacional Starbucks se deslindó de los diseños que han circulado en redes sociales y que promocionan la campaña presidencial de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz.

A través de su cuenta oficial de X, Starbucks señaló que, si bien respeta los “diversos puntos de vista” de sus colaboradores y clientes, no promueve ningún tipo de partido político.

Esto ocurrió luego de que Gálvez lanzó la campaña ‘café sin miedo’ publicando vasos en cafeterías que parecían ser de Starbucks. Así como pidiendo a sus simpatizantes que, cuando fueran a comprar al establecimiento, dieran el nombre ‘Xóchitl’ o ‘X’ para que fueran escritos en sus bebidas y publicarlo en redes sociales.

Continúa con: ¿Eugenio Derbez para presidencia de México? Esto dijo el actor sobre su supuesta contienda presidencial

Sin embargo, estuvieron circulando algunos diseños con el logo de la marca Starbucks y la leyenda #Xóchitl2024, motivo suficiente para que la compañía negará cualquier tipo de apoyo político.

¡No es la primera vez que sucede! Polémicas con artistas y marcas

No es la primera vez que ocurre un deslinde público en la campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, apenas el pasado 13 de marzo fue la banda de rock mexicana Molotov la que aclaró que no había colaborado con ella ni tenía planeado hacerlo.

Esto luego de que la candidata aseguró que la agrupación le había compuesto una canción en 2010, algo que Molotov rechazó en un comunicado ese mismo día.

Asimismo, se han deslindado anteriormente artistas como Santa Fe Klan, o negocios y empresas como “Flores El Patrón” y “Bachoco”, luego de que fueran vinculados con la candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México'.


VIDEO RELACIONADO: Candidata Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República 2024