Star Wars pide a los fans que “no elijan ser racistas” tras mensaje de odio contra Moses Ingram

·2  min de lectura

Star Wars salió en defensa de la estrella de Obi-Wan Kenobi, Moses Ingram, en su cuenta oficial de Twitter después de que la actriz recibiera insultos racistas en la red.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados por el desarrollo de la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerle sentir de alguna manera que no es bienvenida, solo tenemos una cosa que decir: nos resistimos”, decía el tuit.

Y continuaba: “Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”.

La declaración se produjo horas después de que Ingram, que interpreta a un inquisidor imperial que sale a cazar al Obi-Wan de Ewan McGregor en la serie, publicara una serie de comentarios abusivos y racistas que había recibido en su Instagram Story.

Algunos de los comentarios incluían: “Tienes los días contados [sic]” y “Apestas, perdedora. Solo te contrataron por la diversidad y no serás amada ni recordada por este papel”.

Ingram dijo recientemente a Louis Chilton, de The Independent, que Lucasfilm, la productora de Star Wars, le había advertido de la recepción negativa que podría recibir. “Fue algo a lo que Lucasfilm se adelantó, y señaló: ‘Esto es algo que, por desgracia, probablemente ocurrirá. Pero estamos aquí para ayudarte; puedes avisarnos cuando ocurra’”, relató.

 (Star Wars/Twitter)
(Star Wars/Twitter)

La actriz dio crédito a la directora Deborah Chow, así como a otras personas de Lucasfilm, por “poner los sistemas adecuados para que me sienta segura mientras hacemos el trabajo”.

“Por supuesto que siempre hay focos de odio”, añadió. “Pero no tengo ningún problema con el botón de bloqueo”.

Ingram es la última actriz de color que recibe abusos por parte de los fans de Star Wars; John Boyega y Kelly Marie Tran hablaron sobre el racismo que recibieron en línea cuando protagonizaron la franquicia.

En 2020, Boyega instó a los estudios de cine a tomar un papel más amplio y público en la defensa de sus estrellas del acoso racista.

“Cuando uno de tus actores, especialmente un actor tan prominente en la historia, es anunciado como parte de tu franquicia y luego tiene una gran reacción racial y recibe abusos en línea... Es importante que los estudios presten su voz, su apoyo, y que tengan un sentido de solidaridad, no solo ante el público, sino también en el set”, declaró.

Por su parte, Tran comenta que tuvo que abandonar Internet por “su propia cordura” tras el troleo que recibió por su papel en Star Wars: The Last Jedi de 2017.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.