Stanton y Soto liberan su poder y los Yankees de Nueva York regresan a la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Aaron Judge fue uno de los pilares de los Yankees, junto con Giancarlo Stanton y Juan Soto.

La batalla fue intensa, pero Juan Soto la ganó. Con un swing limpio y potente, el dominicano envió una pelota más allá de las gradas del jardín derecho y, de paso, llevó a los Yankees a su primera Serie Mundial tras un partido memorable que se decidió en extra innings.

Con el choque empatado a dos carreras, Soto aceptó el reto de una bola rápida del relevista Hunter Gaddis para pegar un cuadrangular el sábado en la noche que encontró a dos hombres en circulación y colocó pizarra definitiva de 5-2 sobre los Guardianes.

Soto había sostenido un intenso turno frente a Gaddis, pero luego de varios batazos de foul encontró la bola perfecta -a la altura de las letras- que conectó con todas sus fuerzas, al punto de quedarse mirando la pelota antes de darse golpe de pecho delante del dugout de los Yankees.

“Es tremendo, hicimos un gran trabajo y tenemos el mejor equipo en la Liga Americana’‘, expresó Soto. “Cada vez que ganas y llevas a un equipo a a la Serie Mundial es algo grande. Tenemos el talento para llegar hasta el final, estamos juntos, nos ayudamos todos’‘.

Para momentos como estos fue que los Bombarderos fijaron su vista en Soto, uno de los mejores peloteros de Grandes Ligas que, junto con Aaron Judge y Giancarlo Stanton, conforma el tridente poderoso que ha abierto el camino del club en esta postemporada.

Este fue el tercer cuadrangular de Soto en los playoffs, pero igualmente importante fue el de Stanton en la sexta entrada para empatar a dos un encuentro que llevaba pinta de Cleveland y que contaba en Tanner Bibee con un abridor estelar.

Sin duda alguna, Stanton ha sido la figura clave de Nueva York en el enfrentamiento contra Cleveland, pues sus cuatro jonrones en estos desafíos han tenido un impacto monumental, como el de este sábado, cuando rescató a los Mulos del abismo.

“Stanton ha sido nuestro hombre’‘, agregó Soto. “El nos ha puesto sobre sus hombros de principio a fin’‘.

La tarde no iba a ser fácil para los Yankees, pues el bullpen de los Guardianes había sido uno de los mejores en toda la contienda y de hecho desfilaron unos cuatro relevistas que mantuvieron el partido cerrado e intenso hasta que Soto decidió convertir a los Yankees en los campeones de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Fue precisamente Soto quien capturó el último out del choque antes de que todo Nueva York explotara en una reacción de alegría por la meta que tienen por delante: intentar ganar su 28va Serie Mundial ante el ganador entre los Mets y los Dodgers.

Este será el primer viaje de los Yankees al Clásico de Otoño desde el 2009, cuando derrotaron a los Filis en seis partidos para conseguir su27mo título. La sequía de 14 temporadas entre banderines (1982-95) fue la segunda más larga en la historia del equipo (1903-20).