Sputnik V: la polémica caricatura que compartió el Presidente por Twitter

·2  min de lectura

Después de darse a conocer desde la cuenta oficial de Sputnik V que la vacuna rusa será fabricada en el laboratorio Richmond en la Argentina, el Presidente, Alberto Fernández, retuitéo desde su cuenta de Twitter una polémica caricatura.

El dibujo, del caricaturista Senko, compartido por un usuario de Twitter, fue también difundido por el Presidente, que minutos después de retuitearlo, deshizo el retuit. En la imagen puede observarse a Fernández junto al mandatario Ruso, Vladimir Putin, a punto de vacunar, con lo que sería una dosis de Sputnik V, a una criatura mitad humana y mitad gorila.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El dibujo del animal, en una plena alegoría a la oposición más dura, envía una dura crítica a todos los sectores que rechazaron o expresaron sus dudas acerca de la vacuna rusa. En la imagen, la criatura será vacunada por el presidente ruso, quien es acompañado por Alberto Fernández.

En las redes: el error matemático de Axel Kicillof que se hizo viral

La decisión del Presidente de difundir la irónica caricatura generó indignación entre algunos usuarios de la red social. Por ejemplo el periodista de espectáculos Jorge Rial se mostró sorprendido por el accionar del mandatario y pidió que alguien le sacara su celular.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La difusión de la caricatura se da en momentos en que el Gobierno se muestra entusiasmado por la reciente confirmación del laboratorio Richmond. La compañía informó ayer ante la Comisión Nacionales de Valores (CNV) que está finalizando la elaboración de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y que esos lotes viajaron al Gamaleya Center para hacer un control de calidad.

Tal como publicó LA NACION, la empresa señaló en un comunicado que si los resultados son positivos, está previsto que la producción a gran escala de la Sputnik V en el país comience en junio.