Springer pega jonrón; Azulejos dividen doble tanda con Rays

·3  min de lectura

TORONTO (AP) — El emergente Whit Merrifield empujó dos carreras mediante un doble en el séptimo inning, George Springer añadió un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 7-2 a los Rays de Tampa Bay para dividir victorias en una doble tanda entre aspirantes a boletos de comodín para los playoffs.

Toronto (80-62) siguió medio juego encima de los Rays en la lucha por los tres pasajes en la Liga Americana, donde están involucrados también los Marineros de Seattle.

Los Azulejos perdían por 2-1 antes de reaccionar con cuatro carreras en la séptima entrada frente al zurdo Colin Poche (4-2). El emergente dominicano Santiago Espinal recibió un boleto y avanzó a la antesala con dos lanzamientos descontrolados.

El emergente Danny Jansen gestionó un boleto con un out y fue reemplazado por el corredor Bradley Zimmer en los senderos. Merrifield llegó enseguida con un doble por la línea de la tercera bases.

Springer disparó su cuadrangular para llegar a 20 en una campaña por vigésima ocasión.

El dominicano Teoscar Hernández disparó un doble productor ante Kevin Herget en el octavo episodio, y anotó en un elevado de sacrificio de Matt Chapman.

Anthony Bass (4-3) sacó un out para llevarse la victoria.

En el primer encuentro, Jeffrey Springs lanzó seis entradas sin permitir anotación para ganar por quinta vez en seis decisiones, el cubano Randy Arozarena empujó dos carreras y los Rays triunfaron por 4-2, para poner fin a una racha de tres derrotas.

El cubano Yandy Díaz sumó tres hits y anotó dos veces.

Springs (8-4) permitió tres hits, todos sencillos. Ponchó a cinco y regaló dos boletos.

Shawn Amstrong permitió dos carreras en 1 2/3 entradas como relevista y Pete Fairbanks tuvo cuatro outs para su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Toronto puso corredores en primera y segunda con un out en la novena, pero Fairbanks ponchó al dominicano Vladimir Guerrero Jr. y retiró a Bo Bichette con un roletazo para terminar su turno de 11 lanzamientos.

La derrota fue para Julian Merryweather.

En el primer encuentro, por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-3 con dos anotadas, Randy Arozarena de 4-0 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Wander Franco de 4-2 con una anotada. El venezolano David Peralta de 3-0 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. 5-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 2-0, Raimel Tapia de 2-1.

En el segundo encuentro, por los Rays, los cubanos Arozarena de 5-1, Díaz de 1-0. Los dominicanos Franco de 4-0, Francisco Mejía de 3-0, José Riri de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-2. El venezolano Peralta de 4-1. Los mexicanos Isaac Paredes de 4-1, Jonathan Aranda de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada, Hernández de 4-1 con una anotada y una remolcada, Espinal de 1-0 con una anotada, Tapia de 2-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-2 con una anotada y una empujada.